Laboratorios Burdinola en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

| 03/03/2016
Tipología Laboratorios (p) Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Documentación Videos Artículos Laboratorios Burdinola en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)



El equipo de Burdinola se ha encargado de desarrollar los laboratorios de este "gigante" de la sanidad asturiana, referente en el ámbito de la investigación y la docencia


Burdinola, especialista en el equipamiento integral de laboratorios, ha sido la firma encargada de desarrollar los laboratorios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Esta es una entidad de referencia a nivel hospitalario, en el ámbito de la investigación y en la docencia, como centro universitario de formación en ciencias de la salud.


Las nuevas instalaciones del HUCA están situadas en el complejo de La Cadellada, en el extremo norte de Oviedo y se han puesto en funcionamiento el pasado año, tras una inversión total que ha superado los 260 millones de euros. Burdinola ha realizado el diseño, suministro, montaje, instalación, así como la puesta en funcionamiento de mobiliario y diverso equipamiento de los laboratorios.


Durante tres meses, el equipo de Burdinola se ha encargado de materializar los laboratorios de este "gigante" de la sanidad asturiana. El proyecto ha incluido distintas fases de trabajo, desde el diseño hasta la puesta en funcionamiento de todo el mobiliario de los distintos espacios y puestos operativos, así como de otros elementos de su equipamiento. Todo el proyecto de ha supuesto una inversión superior a los 1.800.000 € en laboratorios.


Como proveedor integral de laboratorios, Burdinola ha abordado el proyecto desde su perspectiva más amplia, teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la actividad que se va a realizar en los laboratorios. Para ello, en la resolución final se ha combinando criterios de funcionalidad, diseño, sostenibilidad, versatilidad y seguridad, tanto en los espacios como en su equipamiento.


 HUCA


En conjunto, el HUCA dispone de 17 edificios y 144.502 m2 construidos, dedicados a las áreas de hospitalización (30,8% del total), área ambulatoria (29,7%), servicios de apoyo a la asistencia (20,3%), Servicios de tratamiento y diagnóstico (15,2%) y Docencia e Investigación (4%).


En cuanto a su capacidad de asistencia sanitaria, verdadero corazón de la nueva entidad, en el HUCA se manejan grandes cifras de actividad. En el área de hospitalización se estima un volumen de 40.000 ingresos anuales y capacidad para 1.258 pacientes en períodos de máxima ocupación. A nivel ambulatorio se trata a un millón de pacientes anuales, para lo que dispone de 311 consultas externas, 120 gabinetes de exploración y 9 quirófanos de hospital de día y cirugía ambulatoria.


El área técnica está dotada de 36 quirófanos, uno de ellos equipado con el robot quirúrgico Da Vinci, que permite operaciones a distancia, con capacidad para atender 150.000 urgencias anuales.


Especialización


Burdinola cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos de gran volumen. Su sistema de servicios integrales está concebido para abarcar las sucesivas fases de la creación de un laboratorio con total precisión, ya sea de forma parcializada o integrada. Además, su experiencia y conocimiento como fabricante de sistemas de equipamiento le permite descender al detalle de cada puesto para dar una respuesta satisfactoria a las distintas necesidades de los usuarios de los laboratorios


En un sector tan especializado como el hospitalario, donde los laboratorios cuentan con un alto nivel de exigencia Burdinola aporta una amplia experiencia en proyectos realizados para importantes entidades sanitarias públicas y privadas a nivel internacional. También suma como valor una filosofía de trabajo orientada a la innovación y una alta capacidad de anticipación y respuesta a las necesidades del mercado.


 


 



Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata