Fecha: 28/03/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: Casa Solo Arquitectos

En este artículo, el despacho CASA SOLO Arquitectos, muestra como el diseño de unidades oncológicas para niños pueden contribuir de forma activa y positiva en la sensación de bienestar y comodidad de los niños, ayudando a su recuperación.

El cáncer en España –al igual que en la mayoría de los países desarrollados- es una de las enfermedades con mayor relevancia social en términos de salud pública, recursos e impacto mediático y afectivo en la sociedad.

Cuando esta enfermedad afecta a niños y adolescentes la sensibilidad es mayor si cabe, por lo que la eficiencia tanto en la atención que se les ofrece como en la idoneidad de su entorno cobra mayor relevancia.

Aunque los casos de cáncer en menores de 19 años son pocos en relación al total, esta enfermedad tiene gran repercusión a nivel de salud pública en este segmento de edad.

Concretamente en España se detectan hasta 1000 nuevos casos de cáncer infantil cada año. Aun así, gracias a los considerables avances médicos en las últimas décadas, más del 75% de los niños y adolescentes tratados de cáncer pueden superar esta enfermedad.

En este sentido, el diseño de unidades oncológicas para niños contribuye de forma activa y positiva en la sensación de bienestar y comodidad de los niños y, por consiguiente, tiene una influencia en su recuperación física y psíquica. Por este motivo, cabe considerar todos aquellos aspectos que puedan garantizar un buen diseño de unidades oncológicas para niños.

Para leer el artículo completo, consultar este link



Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario