Villar Mir ultima que IE Business School se instale en la nueva quinta torre de Madrid

28/03/2016
Arquitectura Noticias Villar Mir ultima que IE Business School se instale en la nueva quinta torre de Madrid

La entidad IE Business School y el grupo Villar Mir están muy cerca de cerrar un acuerdo para que la prestigiosa escuela de negocios española se mude a su vanguardista nueva sede, tal como adelantó este diario. El lugar elegido es el futuro complejo de uso dotacional que la matriz de OHL, presidida por Juan Miguel Villar Mir, construirá junto a las conocidas como las cuatro torres al norte del paseo de la Castellana de la capital de España, en los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid.



El proyecto, conocido como la quinta torre, inicialmente de 70.000 m2 de superficie, ha ido variando en función de las necesidades de los futuros inquilinos. Actualmente, se prevé que el complejo cuente con tres edificios y gane en espacio. El primero de ellos, consistirá en un rascacielos para uso de IE Business School.


 


El diseño del nuevo complejo, de tres edificios, se encargará a un estudio de arquitectura según se conozcan las necesidades de los inquilinos

Ese rascacielos dispondrá de 56.000 m2, con una altura similar a la de las cuatro torres conlindantes, las más altas de España. En la presentación del edificio, hace un año, se llegó a hablar de que incluso se convertiría en el edificio más alto del país. Sin embargo, el nuevo proyecto se distribuye ahora en tres edificios maclados, que además permite ganar en superficie total construida hasta los 80.000 m2. Al rascacielos se integrarán ahora sendas propiedades anexas de estructura horizontal de 12.000 m2 repartidas en seis plantas.



La primera de esas estructuras anexas será de uso hospitalario. Actualmente, se mantienen negociaciones con Quirón Salud, el principal grupo hospitalario de España, surgido de la fusión de Quirón e IDC Salud (antigua Capio). En este caso, en las conversaciones entre la compañía médica y el grupo Villar Mir todavía quedan flecos pendientes, según comentan fuentes oficiales de Quirón Salud. En este caso, no ha trascendido qué tipo de centro planea instalar el grupo presidido por Víctor Madera, y que situaría a Madrid como uno de los principales destinos sanitarios privados de Europa.



El tercer inmueble, también de 12.000 m2, estará destinado a un centro comercial. En este caso, el Grupo Villar Mir todavía cuenta con un amplio plazo para decidir qué compañía lo gestionará. Esta superficie de tiendas y restaurantes se percibe como necesaria en la zona, ya que prácticamente no existen estas dotaciones junto a las actuales cuatro torres, donde trabajan cada día miles de empleados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata