NoticiasServicios HospitalariosUnidad de Cuidados IntensivosUnidades Hospitalización


El Hospital del Niño Jesús es el centro de referencia en la atención pediátrica de España. Su UCI recibe los casos de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que carecen de este servicio pediátrico. Además, la UCI del Niño Jesús es la que más menores oncológicos atiende de toda España. Este es el principal motivo que ha llevado a la Fundación Aladina a ejecutar esta gran obra. El objetivo es dotar a la nueva UCI Aladina de la mejor tecnología disponible, pero también de las condiciones que favorezcan el bienestar de los pequeños y sus familias.

“La UCI del Hospital Niño Jesús es el proyecto más ambicioso de la Fundación Aladina”, asegura el presidente de Aladina, Paco Arango. “Es una imperiosa necesidad que los niños graves sean atendidos en unas óptimas instalaciones, y nosotros lo haremos posible. La Fundación Aladina trabajará incansablemente por el bien de los niños gravemente enfermos”, destaca Arango. El fundador de Aladina subraya que la UCI del Niño Jesús atiende “a los 18 hospitales de la Comunidad de Madrid y es la que más número de pacientes oncológicos recibe de España”. “Para la curación no sólo es necesaria la cirugía, los antibióticos, los tratamientos… También son necesarias las ganas de curarse”, son las palabras de Juan Casado, quien fuera jefe de Servicio de esta unidad durante más de 30 años. En su opinión, la obra es “imprescindible”.

 

uci

La nueva UCI Aladina dispondrá de:

• 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos

• 14 brazos robóticos

• 7 puestos simples y 1 doble para politraumatismos

• 6 boxes de aislamiento

• control de iluminación natural y artificial

• central de vigilancia de enfermería

• sistemas de eficiencia energética y confort acústico

• sala de descanso de enfermeras

• almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería

• habitación para residente con baño propio


Aladina llevará la última tecnología, luz natural y comodidad para las familias, en una UCI que atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos.

El proyecto, desarollado por la arquitecta Elisa Valero, prevé también dotar de luz natural a pabellón. Enla actualidad, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños oncológicos porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes. En general, la media de estancia de los menores se sitúa en torno a los 3.

Para recabar el apoyo de la ciudadanía, la fundación ha lanzado la campaña `Un Achuchón por la ICI infantil del Niño Jesús`, a través de la que quiere implicar a toda la ciudadanía en el proyecto.

La campaña puede seguirse en la web www.achuchon.com. Los ciudadanos también tienen laopción de enviar un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014*.

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario