La próxima semana comenzarán las obras del Hospital de Guadalajara

18/05/2016
Arquitectura Envolvente Noticias La próxima semana comenzarán las obras del Hospital de Guadalajara

Las especialidades de cirugía pediátrica y medicina nuclear se incorporarán a la cartera de servicios del Hospital General Universitario de Guadalajara mediante su inclusión en el plan funcional de ampliación y reforma de este centro hospitalario, cuyas obras comenzarán la próxima semana.


Así lo ha anunciado este lunes en la capital guadalajareña el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante un encuentro con medios de comunicación en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el delegado de la Junta en la provincia, Alberto Rojo.


Con la incorporación de estas dos nuevas especialidades, entre 1.200 y 1.500 pacientes de la provincia evitarán ser trasladados a hospitales de la Comunidad de Madrid u otras provincias, reduciendo así entre un setenta y cinco y un ochenta por ciento el número de derivaciones desde el Hospital de Guadalajara.


La mayor parte de las derivaciones desde el Hospital General Universitario de Guadalajara se corresponden a intervenciones de cirugía pediátrica, destacando la de las cirugía urológica, cirugía general, aparato digestivo y traumatología. En cuanto a medicina nuclear, anualmente son derivados a Madrid unos 850 pacientes para la realización de gammagrafías y tomografías por emisión de positrones (PET).


Se trata, en palabras del presidente de la noticia más importante en materia sanitaria para la provincia de las últimas décadas y supone un precedente que se hará extensivo al resto de hospitales universitarios de la región ya que la intención del Ejecutivo autonómico es que los centros hospitalarios de mayor rango cuenten con todos los servicios mayoritarios.


Se incorporará a la cartera de servicios cirugía pediátrica y medicina nuclear

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata