ArquitecturaArtículosDocumentaciónGestión de la obra
Fecha: 11/07/2016
Idioma: Inglés
Procedencia: International Well Building Institute

La certificación WELL Building Standard® es administrada por  el International WELL Building Institute™ (IWBI), una corporación pública cuya misión es mejorar la salud humana y el bienestar a través del entorno construido. WELL es certificado a terceros por Green Business Certification Inc. (GBCI), que administra la certificación LEED y la acreditación profesional LEED.

WELL se basa en la investigación médica que explora la conexión entre los edificios donde pasamos más del 90 por ciento de nuestro tiempo, y los impactos sobre la salud y el bienestar de sus ocupantes. Los espacios WELL Certified™  pueden ayudar a crear un entorno integrado que mejoran la nutrición, la forma física, estado de ánimo, los patrones de sueño y el rendimiento de sus ocupantes.

Los siete conceptos WELL Building Standard®

Aire: Optimizar y conseguir una buena calidad del aire interior. Las estrategias incluyen la eliminación de contaminantes en el aire, la prevención y la purificación.

Agua: optimizar la calidad del agua, y promoción de su uso adecuado. Las estrategias incluyen la eliminación de contaminantes a través de filtración y tratamiento, y un plan estratégico de uso.

Alimentación: fomentar hábitos alimenticios saludables, proporcionando a los ocupantes opciones más saludables de alimentos, pautas de comportamiento, y el conocimiento acerca de la calidad de los nutrientes.

Luz: minimizar la interrupción del ritmo circadiano del cuerpo. Los requisitos para espacios con luz natural, diseño de iluminación y controles de los niveles de iluminación son puntos que se incluyen para mejorar la energía, el estado de ánimo y la productividad.

Fitness: Utilizar el diseño en la construcción y estrategias basadas en el conocimiento para fomentar la actividad física. Qué requisitos se pueden diseñar para proporcionar oportunidades para la actividad y el ejercicio físico dentro del horario diario de los ocupantes.


Confort: Crear un ambiente interior que sea, productivo, y calmante sin distracciones. Las soluciones incluyen las normas de diseño y recomendaciones, capacidad de regulación térmica y acústica, y la implementación de políticas que cubre los parámetros acústicos y térmicos que son conocidas fuentes de malestar.

Mente: Apoyo a la salud mental y emocional, proporcionando al ocupante en su entorno a través de elementos de diseño, espacios de relajación, y tecnología de última generación, con un feedback periódico.

well

Caracteristicas

WELL se compone de más de cien funciones que se aplican a cada proyecto de construcción, y cada característica WELL está diseñado para abordar las cuestiones que afectan a la salud, la comodidad, o el conocimiento de los ocupantes.

Muchas características WELL destinadas a mejorar la salud son compatibles con las normas gubernamentales existentes u otras organizaciones de normalización. Algunas características están destinadas a cambiar el comportamiento a través de la educación y la política de la empresa o de la cultura, y proporcionar información y apoyo para la toma de decisiones de estilo de vida positivos.

Las características pueden ser:

– normas basadas en el rendimiento: permitir flexibilidad en lel diseño de un proyecto cumpliendo con los umbrales cuantitativos aceptables.

– normas descriptivas: exigen que la tecnología específica, estrategias de diseño, o protocolos se implementen.

Las características WELL se clasifican ya sea como condiciones previas necesarias para la certificación WELL, o como optimizaciones opcionales de mejoras, que en conjunto determinan el nivel de certificación.

 


Tipologías de proyectos:

Las características WELL pueden ser aplicadas en muchos sectores y WELL V1. actual está optimizada para edificios de oficinas comerciales e institucionales.

WELL se organiza más en tipologías de proyectos que tengan en cuenta el conjunto específico de consideraciones que son exclusivas de un tipo determinado edificio o fase de construcción. Para WELL v1, hay tres tipologías de proyectos:

– Edificios nuevos y existentes: Esta tipología de proyectos se aplica a los edificios nuevos y existentes y aborda el alcance completo de diseño del proyecto y la construcción, así como los aspectos de las operaciones de construcción.

– Los interiores nuevos y existentes: Esta tipología de proyectos se aplica a los proyectos de interiores comerciales en los edificios existentes. 

– Core y Shell: WELL Core y Shell está disponible para nuevos desarrollos o para edificios de múltiples inquilinos que tratan de aplicar las condiciones básicas necesarias para lograr la certificación WELL. La tipología Core y Shell se refiere a la estructura del edificio, ubicaciones de las ventanas y acristalamientos, una construcción proporcional, calefacción, refrigeración y ventilación, así como la calidad del agua. Esta tipología alienta el estudio del lugar en relación con los servicios y las oportunidades de bienestar.

Diferencia con LEED 

LEED se enfoca en la sostenibilidad y WELL en el bienestar. Por lo tanto, son certificaciones complementarias debido a que algunos principios sostenibles de LEED se traducen en el bienestar de las personas. Cuando se implementan juntas se optimiza el rendimiento del edificio en beneficio de la salud humana y del medio ambiente.

 w

Presentación disponible para descargar en este enlace

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario