Presentación del Plan Nacional de Inversiones Hospitalarias de Chile

29/08/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias Presentación del Plan Nacional de Inversiones Hospitalarias de Chile

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, acompañado de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, prsentaron el pasado 24 de Agosto el avance del Plan de Inversiones Hospitalarias hasta 2018.


Actualmente, el Plan Nacional de Inversiones Hospitalarias se desarrolla según lo planificado, y el compromiso presidencial se cumplirá, indicó el Secretario de Estado. En esa línea, la Ministra Castillo señaló que "lo que estamos haciendo en infraestructura es algo nunca visto en la historia de la Salud Pública de Chile, tremendamente relevante, porque estamos construyendo, al día de hoy, 22 hospitales en paralelo, algo que nunca se había visto". Agregó que "generalmente, se construía un establecimiento hospitalario cada 8 ó cada 10 años. Por lo tanto, estamos trabajando con mucha dedicación, con mucha responsabilidad para cumplir con un programa de gobierno muy ambicioso".


VER PRESENTACIÓN ESTADO DE AVANCE DEL PLAN NACIONAL DE INVERSIONES HOSPITALARIAS


 


 


Las autoridades de Gobierno detallaron el estado de avance de la inversión hospitalaria, cuya meta al año 2018 es dejar construido 20 hospitales; tener otros 20 en construcción y 20 en estudio, diseño o licitación de obras.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata