ArquitecturaArtículosDocumentaciónEnvolventeMateriales y RevestimientosPavimentos
Fecha: 14/09/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: Tarkett

La idea central detrás del pavimento FloorInMotion es hacer que el suelo forme parte activa de su entorno a través de la creación de espacios de vida conectados que proporcionan un servicio eficaz para sus usuarios.

Con FloorInMotion Care, Tarkett proporciona un servicio de control e información en tiempo real disponible 24h / 24, sobre la actividad de los pacientes y residentes en su espacio de vida conectado. Más allá de su capacidad de alertar en caso de un incidente (caída, salida, intrusión), FloorInMotion Care, a través del alcance de la información que proporciona, contribuye a un enfoque más proactivo de atención que se centra en el bienestar del residente.

 

UN SISTEMA CON VENTAJAS EXCLUSIVAS

Con FloorInMotion Care, Tarkett ofrece asistencia sanitaria y una solución discreta, no intrusiva que respeta la privacidad de los residentes o pacientes a través de láminas provistas de sensores de alta sensibilidad (electrones + y -) interconectadas entre sí, que se instalan bajo un revestimiento de suelos TARKETT, generan un nivel de impulsos provocados por la presión dinámica al andar en su superficie idóneas para centros nuevos modelos de instalaciones para mayores en vejez activa.

VENTAJAS DEL SISTEMA FLOORINMOTION CARE:

· No es usado por el residente, no estigmatiza.

· Es invisible y no intrusivo

· Con un núcleo eléctrico que funciona de forma independiente y de forma continua sin la necesidad de carga

· Es resistente a líquidos y operativo en cuartos húmedos (baños)

· Está vinculado a una amplia gama de calidad y servicios relevantes.

Para evitar el riesgo de caídas en la noche, el sistema detecta cualquier paso y activa una trayectoria de luz para facilitar el acceso al cuarto de baño gracias a un rodapié LED. Para mayor comodidad, FloorinMotion Care es personalizable: puedes controlar otras tareas de automatización en el ambiente, tales como la apertura de persianas o encendido de luces.

UN SENSOR CON UNA FUNCIONALIDAD ÚNICA – Autosuficiente en energía y no genera interferencias electromagnéticas – Resistente al derrame de líquidos en el suelo – Compatible con todos los suelos flexibles Tarkett (vinilo, linóleo)


 

UN SERVICIO DE INFORMACIÓN ÚNICO EN TIEMPO REAL PARA EL PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Los centros de enfermería tienen acceso a una interfaz de usuario en un modelo SaaS (software como servicio), a través de una conexión segura a Internet desde diferentes dispositivos conectados (PC, tabletas, teléfonos inteligentes).

La solución FloorInMotion Care de Tarkett es “plug and play”. Una vez conectado, permite al cuidador recibir una alerta en caso de una caída, intrusión o la salida inesperada del usuario, y por lo tanto intervenir rápidamente.

También proporciona información relevante sobre la actividad del residente en su espacio de vida conectado (movimientos durante la noche, el número de visitas al cuarto de baño) que ayudan a detectar comportamientos inusuales.

PARA CUIDADORES EN INSTALACIONES PARA UNA VEJEZ ACTIVA.

Con su nueva oferta para instalaciones de alto nivel para personas mayores en vejez activa, Tarkett tiene como objetivo aumentar la seguridad de los residentes, tranquilizar a los familiares, facilitar el trabajo de los cuidadores y ayudar a mantener la independencia.

Tarkett ofrece un servicio escalable en función de las expectativas y necesidades de los residentes y sus cuidadores.

¿Aumento de la seguridad? Se envía una alerta a los cuidadores en caso de una caída o la intrusión en el apartamento.

¿Detectar más fácilmente los signos de fragilidad? Los cuidadores son notificados de comportamientos inusuales (levantarse más tarde, los cambios en la frecuencia de visita al baño o la cocina…).

Para facilitar el acceso a las alertas y las notificaciones, Tarkett ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes que proporciona esta información a los familiares o cuidadores en cualquier momento. Ya sea para alertas de incidentes de caídas, movimientos durante la noche …) o notificaciones de actividad inusual (no levantarse de la cama, actividad anormal en la noche …), la aplicación puede ser configurable según las necesidades de atención del residente .

Los datos pueden ser consultados por los cuidadores (familiares o profesionales) a través de una interfaz web dedicada a ello, mediante la cual se facilita la detección de signos de deterioro o simplemente para tranquilizarlos.


 

FACIL DE USAR CON INTERFACES INTUITIVAS PARA CUIDADORES

Para comodidad de los cuidadores, los equipos de Tarkett han prestado especial atención a la ergonomía de la interfaz de usuario para permitir el acceso rápido a la información.

Por ejemplo, la pantalla permite a los usuarios ver la actividad en tiempo real en todas las salas de estar conectadas, gracias al código de colores y gráficos sencillos.

La aplicación ofrece una navegación intuitiva. El acceso a los cuadros de mando, la historia de las actividades pasadas o incluso la edición de informes personalizados se pueden extraer en unos pocos clics.

Escalable y personalizable, la configuración de la aplicación FloorInMotion Care se puede adaptar a las necesidades de los residentes.

 

UN SERVICIO 24/7 QUE SATISFAGA SUS NECESIDADES

Todos los servicios ofrecidos por FloorInMotion Care están disponibles por suscripción, en un contrato con lo que los clientes obtienen una serie de beneficios:

– Acceso 24/7 a los servicios en cualquier navegador web a través de una conexión a Internet

– Mantenimiento a distancia de la tarjeta electrónica y la interfaz

– Actualizaciones gratuitas que dan acceso a las funciones más recientes

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario