La Fundación Aladina inicia la obras para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús

14/09/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias La Fundación Aladina inicia la obras para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús

Las obras para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús ya han comenzado y está previsto que terminen el próximo mes de diciembre. El proyecto, impulsado por la Fundación Aladina, tendrá un coste final de 1.500.000 euros y permitirá llevar a la nueva UCI Aladina la última tecnología, luz natural y comodidad para las familias.


La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos de toda España y es la UCI infantil de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, además de ser la que más niños oncológicos recibe de España.


Santiago Segura ha ejercido de maestro de ceremonias y no ha dudado en ponerse el mono y el casco para mostrar su apoyo a este proyecto, tan necesario para los niños gravemente enfermos.


Para sacar adelante esta costosa reforma, la fundación que preside Paco Arango ha solicitado una línea de crédito que le ha permitido iniciar las obras. Al tiempo, ultima una multitudinaria campaña de captación de fondos en la que han participado personajes como José Coronado, Antonio Banderas, Alaska y Mario, Matías Prats, Pedro Piqueras, Samantha Vallejo-Nágera y la Selección Española de Baloncesto, entre otros muchos.


Aladina llevará a la UCI luz natural, la última tecnología y comodidad para los niños y las familias.

"Pedimos achuchones para la nueva UCI, es decir, cariño y apoyo económico. Ya contamos con la participación de muchos amigos, que están colaborando desinteresadamente", explica Paco Arango, presidente de la fundación.


La reforma permitirá dotar a la UCI de la mejor tecnología, pero también la transformará en un espacio más acogedor y sobre todo luminoso.


"Los niños ingresados en la UCI se merecen las mejores instalaciones posibles y la más alta tecnología. Ya estamos manos a la obra", asegura Paco Arango. Ahora mismo, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural.


Esto afecta sobre todo a los niños enfermos de cáncer porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes.


La campaña puede seguirse en redes sociales con el hashtag ][AchuchonAladina y todos los ciudadanos pueden colaborar enviando la palabra ACHUCHON al 28014*.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata