AccesibilidadArquitecturaArtículosDocumentaciónVideos
Fecha: 04/10/2016
Idioma: Castellano
Autor: Agustín Camón Lasheras; Enrique Guerrero Domínguez ;Miguel García
Procedencia: -


Los materiales han cambiado nuestras vidas desde el principio de los tiempos.

Tanto es así que los historiadores han usado los distintos materiales para dar nombre a las edades del hombre, edad de piedra, de hierro, de bronce…En el siglo XX seguramente pasara a la historia con la edad de los semiconductores, que son la base de toda la electrónica.

Otros en cambio, piensan que ha sido el siglo de los plásticos. ¿Pero cuál será el material que cambiará nuestras vidas en el siglo XXI? Ahora no podemos saberlo, pero será cual sea, no va a salir de la nada, en estos momento se está desarrollando en los laboratorios de investigación. El documental es un recorrido por distintos centros de investigación en busca de ese supermaterial que de nombre al siglo XXI: Metamateriales, Biomateriales, Nanomateriales o el Grafeno.

El corto ha sido elaborado por los investigadores Agustín Camón, Enrique Guerrero y Miguel García dentro del IV Taller de Guión y Producción del Documental Científico organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y financiado por FECYT.

En el audiovisual aparecen entrevistados los científicos Luis Martín Moreno, Ángel Millán, Luis Larraz, Jesus Santamaría y José María de Teresa.

Luis Martín, Investigador del ICMA, propone distintos candidatos: Los metamateriales, los biomateriales o los nanomateriales. El mismo nos introduce los metamateriales y sus posibles aplicaciones.

Después en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, Ángel Millán, investigador del ICMA y el doctor Luis Larraz, jefe del Servicio de Inmunología del hospital clínico Lozano Blesa de Zaragoza, nos cuentan sus investigaciones en biomateriales.

Jesús Santamaría, director e investigador del INA nos habla de los nanomateriales y sus fascinantes aplicaciones.

Por último, José María de Teresa, comenta que a lo mejor el material del siglo XXI es uno que está ahora muy de moda, el Grafeno. 



Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario