El Health Tech Cluster firma un convenio con el clúster MassMEDIC de Boston

20/10/2016
Arquitectura Noticias El Health Tech Cluster firma un convenio con el clúster MassMEDIC de Boston

El HealthTech Cluster ha firmado un convenio de colaboración con el Massachusetts Medical Device Industry Council (MassMEDIC) en el marco de la II Jornada de Inmersión Estratégica del HT Cluster. El presidente de la entidad estadounidense, Tom Sommer, ha sido el representante encargado de la firma. Este convenio tiene como objetivos la colaboración en las áreas claves de las tecnologías de la salud, el intercambio de información sobre el sector y dejar la puerta abierta a posibles colaboraciones y proyectos de investigación.



Con 20 años de historia, el MassMedic está formado por 400 miembros provenientes de los fabricantes de dispositivos médicos, proveedores, institutos de investigación, centros académicos de salud y grupos sin fines de lucro del estado de Massachusetts. Actualmente, es el clúster de dispositivos médicos más grande de los Estados Unidos. Se trata, pues, del aglutinador estatal de industria MedTech más potente del mundo y uno de los grandes exponentes de la política pública del sector de las tecnologías médicas de Massachusetts en el Congreso.



La visión de futuro de Catalonia Clusters es que los clústeres catalanes se conviertan en clústeres de referencia internacional (world-class clusters) siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, donde se valora especialmente que los clústeres cuenten con conexiones internacionales estables. Este acuerdo estratégico entre ambos clústeres está alineado con este ambicioso objetivo.



La firma de este convenio se sitúa en el marco de la II Jornada de Inmersión Estratégica, que ha tenido lugar el 20 y 21 de octubre de 2016 en el Hotel La Mola (Terrassa). Durante este evento, los socios del Cluster han reflexionado sobre los retos estratégicos del sector de las tecnologías de la salud, han compartido experiencias de éxito y han generado nuevos proyectos.


El Massachusetts Medical Device Industry Council (MassMEDIC) es el clúster de dispositivos médicos más grande de los Estados Unidos.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="113009,113013"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata