Eurecat presenta la casa conectada que cuida de tu salud, en el IoT Solutions Congress de Barcelona

26/10/2016
Tipología Laboratorios (p) Investigación Servicios Hospitalarios Smart Hospital Noticias IOT Internet de las cosas Eurecat presenta la casa conectada que cuida de tu salud,   en el IoT Solutions Congress de Barcelona

Eurecat, miembro de Tecnio, ha presentado un nuevo sistema de monitorización que hace que sea posible tomar los parámetros clínicos como la presión arterial, el peso, el ritmo cardíaco, los niveles de glucosa y la temperatura, así como personalizar cuestionarios y consultar a éstos de forma remota desde su casa o desde cualquier lugar.


Este nuevo sistema de control remoto, que viene bajo el nombre de ekenku, es ideal para hacer el seguimiento de los signos vitales para aquellas personas con problemas de salud crónicos o pacientes que requieren este tipo de atención, tales como los que se recuperan de una enfermedad aguda o después de la cirugía.


En las palabras del director de Eurecat, Felip Miralles, "esta es una solución que es especialmente transparente y fácil de utilizar por los profesionales sanitarios y usuarios", ya que significa que los pacientes no necesitan ser hospitalizados en ciertos casos previstos por la médico, porque "ellos pueden ser atendidos desde cualquier lugar para prevenir cualquier síntoma adverso".


Eurecat mantiene su foco en SmartHome y salud en línea con ekauri, una solución IOT que permite la personalización de los hábitos y rutinas a través de un pequeño grupo de sensores inalámbricos ubicados alrededor de la casa, y tiene especial cuidado para asegurar que la privacidad en el hogar se mantenga.


Este sistema permite a los nuevos servicios que se crearon, mejoren la calidad de vida, la seguridad y la autonomía de las personas mayores, personas con discapacidad o dependencia de otras personas, que viven o pasan varias horas solo en casa.


El hogar conectado también incorpora la plataforma de rehabilitación con la integración de Kinect juegos y otros dispositivos para supervisar los planes de rehabilitación personalizados de una estación remota en una clínica.


Eurecat también ha participado en el desarrollo de un robot inteligente para asegurar que las personas mayores mantengan sus dietas. Se llama ChefMySelf, un sistema de cocción inteligente que personaliza y automatiza la preparación de dietas y está especialmente diseñado para asegurar que las personas mayores mantengan unos hábitos alimenticios saludables.


El centro tecnológico Eurecat ha presentado un hogar que se ocupa de la salud de sus habitantes a través de dispositivos conectados a Internet, controlando sus signos vitales, la personalización de sus hábitos y rutinas, ejercicios de rehabilitación o se asegura que mantienen buena los hábitos de alimentación.

El robot proporciona herramientas para programar las comidas semanales y recomienda menús de acuerdo a las necesidades de cada usuario y si sufren de cualquier tipo de enfermedad. Usando el programa semanal, se genera una lista de compra que se muestra en el dispositivo móvil del usuario. Este dispositivo también cuenta con funciones que monitorizan las calorías, vitaminas y minerales de consumo diario, por lo que los usuarios pueden controlar su ingesta alimentaria. Para fomentar la interacción social, ChefMySelf ofrece una gama de servicios que permiten a los usuarios publicar y comentar sobre las nuevas recetas diseñadas por los propios usuarios, incluida la interacción a través de mensajes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata