Comprobador automático de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina

03/11/2016
Instalaciones Energías alternativas y renovables Noticias Comprobador automático de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina

En todos los equipos electromédicos se debe comprobar la seguridad eléctrica, según la norma UNE-EN 62353, cada vez que se le realiza una acción de mantenimiento preventivo o se reparan.


El cumplimiento de esta norma implica realizar una serie de ensayos para los que se necesitan diferentes equipos de medida y fuentes de alimentación, que hay que conectar de determinadas maneras para realizar cada uno de los ensayos, además de ir anotando las medidas y de elaborar un informe final de certificación conforme a esta norma.


Para solucionar esta problemática AFEISA presenta el UNIMET 810ST de BENDER que es un comprobador automático de la seguridad eléctrica de los equipos electromédicos, que dispone en un solo equipo de todos los equipos de medida necesarios y que permite conectar el equipo electromédico a través de él para realizar todos los ensayos necesarios.


Al iniciarse los ensayos el equipo va realizando y registrando automáticamente cada una de las medidas, conmutando internamente los diferentes dispositivos necesarios. Al finalizar certifica si el dispositivo pasa o no el ensayo, indicando qué valores son los que no cumplen. Además, se elabora automáticamente un informe de cumplimiento de la norma, personalizable por el propio cliente.


El UNIMET dispone de diferentes canales de comunicación que permiten la conexión de un teclado externo, un lector de código de barras, un ordenador y una red Ethernet, para facilitar las tareas de introducción, impresión y gestión de los datos, de los equipos a ensayar y del histórico de ensayos.


En conclusión, UNIMET 810ST permite y facilita el ensayo de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina, simplificando el proceso y reduciendo los costes, además de disponer de un registro histórico y una trazabilidad de todos los ensayos realizados.


AFEISA presenta el UNIMET 810ST de BENDER

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata