Centro Médico Jacobs en San Diego, USA

CannonDesign | San Diego (California), Estados Unidos
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales Videos Centro Médico Jacobs en San Diego, USA

San Diego Health ha inaugurado el pasado 20 de Noviembre el nuevo Centro Médico Jacobs. Diseñado por CannonDesign y construido por Kitchell, la instalación de US $ 943 millones y 47.334m2 representa la integración perfecta de las más avanzadas tecnologías a imagen y quirúrgicas con elementos ambientales reconfortantes para acelerar la curación del paciente.

Ubicado en el Campus Médico de la UC San Diego, el hospital ha sido diseñado como tres hospitales en uno: el Pabellón Rady Materno-Infantil, el Pabellón Paulino y Stanley Foster para el Cuidado del Cáncer y el Pabellón Familiar A. Vassiliadis para Cirugía Avanzada. La torre es la pieza angular de una nueva identidad del campus centrada en el futuro de la salud, la vanguardia, y la medicina moderna con una experiencia centrada en mejorar el bienestar del paciente.

Utilizando sesiones de planificación "lean" con equipos multidisciplinares con estudio de flujo de valores, se modelaron los procesos optimizando el diseño dando como resultado eficiencias e innovaciones dirigidas a aumentar la satisfacción del paciente, el personal y los proveedores.

 

Conexión a los Institutos de Investigación de La Jolla

Jacobs Medical Center fue diseñado para conectarse con los otros centros médicos e institutos de investigación de UC San Diego. Jacobs Medical Center se conecta con el Thornton Pavilion y el Sulpizio Cardiovascular Center, con un puente hacia el Altman Instituto de Investigación Clínica, parte de un consorcio nacional de 60 instituciones de investigación médica creada para dinamizar esfuerzos. Jacobs Medical Center está a poca distancia de Moores Cancer Center, Shiley Eye Institute y un nuevo Pabellón Ambulatorio, programado para abrir en 2017.


 

Pabellón Rady Materno-Infantil

Con vistas espectaculares al campus de La Jolla, las plantas 8-10 del edificio, albergan el pabellón Materno-Infantil, con ocho salas privadas de parto, tres quirófanos y 32 habitaciones individuales, con cama para acompañante.

También dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Nivel III (NICU) para recién nacidos prematuros y críticamente enfermos. Las 52 habitaciones de NICU son privadas.

Más información en el siguiente video

 

Pabellón Oncológico

El pabellón Oncológico está situado en las plantas 4-6 del edificio. Con 108 habitaciones privadas para pacientes con cualquier tipo de cáncer. Esto casi duplica la capacidad de UC San Diego Health para pacientes hospitalizados que reciben tratamiento en el Moores Cancer Center, un centro para pacientes ambulatorios solamente y el único Centro Nacional de Cáncer de la región, denominado Comprehensive Cancer Center.

El sexto piso está dedicado en gran parte al Programa de Trasplante de Sangre y Médula, patrocinado conjuntamente con Sharp HealthCare. Un sistema de filtración de aire completo permite a los pacientes inmunocomprometidos a salir de sus salas de tratamiento para caminar, hacer ejercicio en un gimnasio y visitar a familiares y amigos.

Más información en el siguiente video

 

Pabellón de Cirugía Avanzada

En las plantas 2-3 del hospital se sitúa el área dedicada a procedimientos quirúrgicos complejos, incluyendo terapia génica guiada por MRI para cáncer de cerebro, quimioterapia intraperitoneal calentada (HIPEC) para cánceres abdominales, reconstrucción compleja de columna vertebral y articular y microcirugía delicada para restaurar la voz y la audición.

Eset pabellón está equipado con 10 quirófanos, incluyendo una suite de imagen intraoperatoria de cuatro O con una máquina de resonancia magnética y tomografía computarizada móvil, diseñada para soportar las cirugías de cerebro y columna vertebral más avanzadas. Las RUP fueron diseñadas con el aporte de UC San Diego Centro para el futuro de la cirugía.

Unidad de cuidados intensivos (UCI) con 36 habitaciones privadas, cada una con baño privado y cama plegable para los miembros de la familia

Más información en el siguiente video


 

La mayoría de las habitaciones del Jacobs Medical Center ofrecen ventanales con vistas panorámicas a San Diego, desde las montañas hasta el mar. Dentro de cada una de las habitaciones, los pacientes podrán utilizar un iPad para controlar tanto el ambiente de la habitación, como la iluminación y la temperatura, así como entretenimiento en su Apple TV. Estos iPads también permiten a los pacientes ver información de su equipo de atención clínica, cuando su intervención médica está programada. Esta combinación de tecnologías es líder en la industria y no se ofrece en otros hospitales de California.

 

Arte en el hospital

La Jacobs Healing Arts Collection ha sido concebida y creada por Joan Jacobs. Su apreciación de la intersección del arte y la curación se incorpora en cada espacio dentro del hospital, desde los pasillos hasta las habitaciones de los pacientes. Está representado por más de 150 piezas de arte, desde pinturas y esculturas hasta fotografías digitales y litografías, desde el realismo hasta la naturaleza y la abstracción. Piezas de artistas de renombre internacional, como Damian Hirst y Donald Sultan, se encuentran en las zonas más frecuentemente visitadas del hospital.


 

Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata