El Servicio Catalán de la Salud impulsa la `eConsulta`

13/12/2016
Instalaciones Telecomunicaciones Noticias El Servicio Catalán de la Salud impulsa la `eConsulta`

La mitad de los ambulatorios catalanes tendrán implantada la herramienta `eConsulta` en 2017, una "visita virtual" con la que el paciente puede realizar consultas a su médico o enfermera de cabecera y obtener respuesta en un plazo máximo de 48 horas.


Este proyecto, se viene desarrollando desde el 2015, en el marco de la prueba piloto en 149 CAP, y ha ha sido utilizado por un total de 4.507 pacientes catalanes y 687 médicos, entre los que se han establecido 15.160 conversaciones y se han enviado 17.736 mensajes.


Se trata de un sistema en el que se ha primado la seguridad de los datos, y está pensado para las visitas sucesivas o de seguimiento, no para las primeras consultas ni las visitas urgentes, según el coordinador de TIC del departamento, Pol Pérez.


Este proyecto está incluido en la plataforma digital de Salud, que complementa la IS3, dirigida a proveedores; la historia clínica compartida (HC3), y el espacio electrónico de `La Meva Salut`, a través del cual los ciudadanos se comunican con el sistema de salud.


La eConsulta es una herramienta de consulta no presencial que permite a los pacientes enviar consultas a su médico.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata