Italsan avanza en Sudamérica con el nuevo Hospital Norte Guayas en Guayaquil, Ecuador

13/12/2016
Instalaciones Fontanería Noticias Italsan avanza en Sudamérica con el nuevo Hospital Norte Guayas en Guayaquil,   Ecuador

El nuevo hospital de seis torres de ocho pisos que superará los 76 mil metros cuadrados de construcción prevé atender a 2.200.000 afiliados por cada año.


El diseño original de las instalaciones de plomería estaba proyectado con tubería de cobre (agua caliente y agua fría). Desde el consorcio, en la búsqueda de una mejora técnica en el material de las instalaciones se estudiaron alternativas innovadoras de máxima calidad certificada y con el apoyo de un proveedor con garantías de servicio y soporte técnico desde el proyecto y durante la ejecución de la obra.


El centro logístico de Italsan en Panamá ha sido clave para suministrar en plazo los 37.000 metros de tubería de polipropileno Niron reforzado con fibra de vidrio SDR11 en diámetro ½" hasta 5", las 19.970 abrazaderas correspondientes para la suportación, todos los componentes del Sistema para soldadura socket, y las herramientas y maquinaria necesaria.


La oficina técnica de Italsan ha colaborado activamente en todos los aspectos de soporte documental relativo a sometimiento, normativa y certificaciones así como el apoyo técnico durante la ejecución de la obra.


Un aspecto fundamental a destacar ha sido el desplazamiento en obra de personal técnico de Italsan para realizar las capacitaciones a los operarios antes del inicio de obra.


El Sistema de tuberías y accesorios en PP-R NIRON, prescrito e instalado en la línea de Agua Caliente y Agua fría del nuevo complejo hospitalario en construcción en Los Ceibos, norte de Guayaquil, Ecuador.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="116313,116317,116321,116325"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata