ComunicacionesInstalacionesNoticias


Mi e-Salud es una app a través de la cual el paciente puede compartir con el médico o el profesional sanitario su información de salud custodiada en cualquier centro sanitario adscrito al proyecto, independientemente de su titularidad. Esto le permite al paciente compartir su información clínica de una forma selectiva y segura, puesto que tiene que dar autorización para que el profesional pueda ver sus datos clínicos.

El exceso de demanda asistencial como consecuencia de distintos factores demográficos, el incremento de nuevas tecnologías y la creciente presión financiera implican un cambio en la gestión hospitalaria que facilite el acceso de profesionales y pacientes a la documentación clínica.

La integración de los sistemas tecnológicos dota al sistema sanitario de una herramienta que evitará duplicidades y redundancias de consultas y pruebas diagnósticas facilitando la precisión en el seguimiento de los pacientes y, por lo tanto, mejorando los resultados de salud bajo una prima de eficiencia.

El modelo de interoperabilidad busca posicionar al paciente en el centro de los procesos, contando con beneficios para profesionales y organizaciones. Este modelo se ha hecho viable a través de “Mi e-Salud”, una plataforma a través de la cual el paciente puede compartir con el médico o el profesional sanitario su información de salud custodiada en cualquier centro sanitario adscrito al proyecto, independientemente de su titularidad.

La incorporación de una entidad al modelo requiere disponer de los informes de los pacientes en formato electrónico, de un sistema de identificación unívoco de paciente, de un sistema con acceso a Internet y debe permitir la recuperación telemática de la información.


Mi e-salud impulsa la historia clínica digital en el sector privado.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario