ArquitecturaClínicas y Centros MédicosProyectosProyectos destacadosTipologíaVideos

 

Columbia University Medical Center (CUMC), inauguró el pasado Agosto del 2016 su nuevo edificio de educación médica y de postgrado en el norte de Manhattan

 

El Centro de Educación Vagelos, diseñado por el estudio de arquitectura interdisciplinario Diller Scofidio + Renfro en Nueva York, en colaboración con Gensler como arquitecto ejecutivo, es una torre de cristal de 14 pisos de 10.220m2 que incorpora aulas tecnológicamente avanzadas, espacios de colaboración y Un moderno centro de simulación para reflejar cómo la medicina se enseña, se aprende y se practica en el siglo XXI.

 

El enfoque principal del proyecto fue un diseño que fomentase la conexión y la colaboración, combinado con tecnología de vanguardia, para crerar el ambiente necesario para educar a los médicos y científicos del futuro.

 

Una característica principal del nuevo edificio es un sistema de piezas conectadas para la interacción social. La “cascada de estudio” reúne una laberíntica red de espacios íntimos ubicados fuera de la escalera principal, ofreciendo espacios de reuniones y formación para estudiantes y profesores.

 

Además del nuevo Centro de Educación Vagelos, las iniciativas para revitalizar el campus incluyen la adición de espacios verdes, la creación de una nueva entrada a la escuela de medicina, la consolidación de los servicios para estudiantes, la renovación de varios edificios existentes y la construcción de nuevos espacios de enfermería. El Centro Vagelos ayudará a definir el límite norte del campus y ofrecer un puente a la comunidad de Washington Heights.

 

 

El Centro Vagelos incluyen los siguientes espacios:

– Centro de simulación avanzado para la enseñanza médica inmersiva basada en la simulación, un espacio especializado para salas de exámenes, clínicas y quirófanos.

– “Student Commons”:Servicios centralizados de apoyo a los estudiantes, espacios innovadores de formación, tanto para la colaboración como para el estudio, que cuenta con una cafetería, área de trabajo informática y laboratorios.

– “Academic Neighborhoods”, grupos de aulas que se pueden configurar según las necesidades mediante mobiliarios flexibles, pantallas desplegables y pantallas táctiles multiusuario a gran escala, techos suspendidos e instalaciones en suelos registrables.

– Auditorio multiusos, un espacio flexible de 275 plazas utilizado para eventos como conferencias, proyecciones y conciertos.

– Anatomy Quad, un espacio de aprendizaje flexible con pantallas integradas

– Patios Sur y Oeste: espacios al aire libre con especies de plantas locales.

 

 

Sostenibilidad

El centro Vagelos ha sido diseñadopara obtener la certificación LEED Gold.

 

La eficiencia energética y la sostenibilidad son una prioridad clave para Columbia University Medical Center. En apoyo a la iniciativa del PlaNYC del alcalde Michael Bloomberg de Nueva York para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la Ciudad de Nueva York en un 30% para el 2030, CUMC tiene como objetivo alcanzar este objetivo para 2025. Todas las nuevas construcciones y renovaciones, incluyendo el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos, tienes este objetivo de minimizar la huella de carbono del CUMC y buscar crear un ambiente más sostenible en los edificios actuales y en los que vienen. Para obtener más información sobre la visión general de la energía y la sostenibilidad de CUMC, visite el sitio web de CUMC Facilities.

 

Las características ecológicas del edificio incluyen:

– Un diseño que responde al cambio de las estaciones y las horas del día, con el fin de introducir la luz natural y preservar o eliminar la ganancia de calor, reduciendo así el uso de energía.

– Materiales de construcción localmente y de manera sostenible y maximizar el uso de contenido reciclado siempre que sea posible.

– Zonas ajardinadas con especies locales adaptadas a las condiciones de sol y viento del área, para crear textura, color y cobijo durante todo el año, así como minimizar los requerimientos de riego.

– Cubiertas verdes que reducen los efectos generadores de calor del asfalto urbano y del hormigón, disminuyen el consumo de energía del edificio y reciclan las precipitaciones de aguas pluviales.

– Diseño innovador de sistemas mecánicos que maximiza el confort del usuario y minimiza el uso de energía y agua dentro del edificio.

 

Las características de diseño sostenible para el nuevo edificio creará un espacio que minimiza su impacto en el medio ambiente. Sin embargo, el proceso de construcción de la nueva estructura también adoptará un enfoque sostenible. Para la construcción de nuevos edificios, CUMC aplica un programa integral de construcción limpia. El plan se compromete a incorporar el crecimiento inteligente, el nuevo urbanismo y los principios de diseño de edificios verdes.

 

Lograr estas iniciativas no será un logro de una noche a otra y requiere que todos trabajemos juntos como una comunidad para enfocarnos en la eficiencia energética y la sostenibilidad. A medida que persigamos este objetivo para la reducción de gases de efecto invernadero y cualquier otra iniciativa sostenible, CUMC Facilities Management lo mantendrá informado sobre nuestro progreso

 

 


Autor del Proyecto: Diller Scofidio + Renfro
Fotografías: Iwan Baan, Nic Lehoux
Superficie: 10.220m2

Galería de imágenes:

Galería de planos:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario