China construirá un Centro Internacional de Salud en Alcorcón

02/02/2017
Tipología Centros de Salud Noticias China construirá un Centro Internacional de Salud en Alcorcón

El barrio del Ensanche Sur de Alcorcón (Comunidad de Madrid), ha sido seleccionado por el Gobierno chino e inversores del gigante asiático para albergar un nuevo Centro Internacional de Salud, el cual será el primero en Europa en combinar la medicina occidental con la tradicional china.


Para ello invertirán cerca de 300 millones de euros en la construcción de un mega-complejo de 60.000 metros cuadrados que contará con cinco grandes centros: un hospital de medicina tradicional china, una clínica de medicina occidental, una universidad de medicina china, un instituto de congresos y exposiciones de medicina china y una oficina de investigación médica.


El proyecto está financiado por el fondo chino "One Belt, One Road", conocido en España como "Ruta de la Seda", una iniciativa apoyada por el propio presidente de China, Xi Jinping. Mientras, las obras serán llevadas a cabo por la compañía China Europe Business Development Services (CEBDS), cuyo director general, Robert de Vos, mantuvo varias reuniones con organismos como ICEX España Exportaciones e Inversiones, Invest Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid antes de tomar la decisión definitiva.


Los pilares básicos de la medicina china son la teoría del Yin y el Yang y la teoría de los Cinco Elementos

Hermanamiento con Anguo, capital de la medicina china


Dichos contactos se establecieron a través de la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Alcorcón, que es la encargada de gestionar las futuras inversiones en el municipio. El alcalde, David Pérez, ya ha manifestado su satisfacción por tal operación, dejando patente que este Centro Internacional de Salud refuerza la marca Alcorcón Ciudad Líder en atracción de inversión.


Además, se trata del único proyecto de estas características que cuenta con el apoyo total del Gobierno chino. Por este motivo, el próximo mes de febrero está previsto que una delegación de este país visite Alcorcón para promover el plan. Asimismo, y para mejorar las relaciones entre ambos protagonistas, la comisión asiática ha impulsado el procedimiento de hermanamiento con la ciudad de Anguo, que es la referente en medicina tradicional del país.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata