DocumentaciónDocumentosServicio GeneralServicios Hospitalarios
Fecha: 15/02/2017
Idioma: Castellano
Autor: Diego José David Fuentes Alonzo
Procedencia: Universidad de San Carlos de Guatemala
Ubicación: Guatemala (Guatemala)
Guatemala

Diego José David Fuentes Alonzo

Introducción

El análisis de la eficiencia energética en el sistema de generación y distribución de vapor, comprende un estudio de energías que permita identificar de qué manera está distribuida la temperatura, presión y calidad del vapor alrededor del sistema a estudiar.

Es importante recalcar que el concepto de eficiencia energética, en este estudio, involucra aspectos más allá del simple ahorro de costos en el insumo de búnker. Tales aspectos se deben de considerar como elementos que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados, minimizando la cantidad de recursos energéticos necesarios.

La eficiencia energética representa la utilización de los recursos de una manera óptima y amigable con el medio ambiente. En el aspecto técnico de la caldera, necesita un equilibrio químico entre el combustible y el oxígeno. Este equilibrio permitirá que la energía producida por la caldera sea la requerida por el sistema. Además, se procura que la emanación del humo de las calderas contamine en el menor grado posible. De esta manera se relaciona la eficiencia de energías en el sistema, la cual permite, además de obtener los resultados, minimizar recursos y un procedimiento limpio en la producción de vapor.

La presente tesis se estructuró con cinco capítulos de la siguiente manera: en, el primer capítulo se establece el contexto del estudio y los conceptos necesarios para abordar de manera óptima el trabajo de investigación desarrollado.

En el segundo capítulo, se plantean los análisis y las observaciones correspondientes. De esta manera, se establecen los parámetros del funcionamiento actual del sistema de vapor para perfilar las mejoras que se propondrán.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario