ISOVER participa en Foro Clima

27/02/2017
Instalaciones Climatización Noticias ISOVER participa en Foro Clima

La eficiencia energética, es un aspecto esencial en la estrategia de cualquier país. En Europa, se ha convertido en un aspecto prioritario en los últimos años y constituye una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La simulación energética de los edificios y sistemas de climatización, se ha convertido en una necesidad básica a la hora de proyectar.


Estas herramientas, nos permiten a nivel de diseño, estudiar el comportamiento térmico de los edificios y definir las estrategias necesarias para garantizar la eficiencia energética y el confort de los usuarios.


La tecnología BIM (Building Information Modeling), permite una gestión integral del proceso edificatorio. A través del modelo BIM, podremos integrar desde el comienzo de la fase de diseño, la simulación energética, lo que nos permitirá la toma de decisiones en cada una de las fases de desarrollo de dicho modelo y la aplicación de las estrategias térmicas más adecuadas en cada una de las etapas de su proyección a través de lo que se viene denominando BEM (Building Energy Modeling).


ISOVER presenta en Foro Clima un análisis de los requisitos que se han de cumplir para realizar el análisis energético a través de un modelo BIM. Desarrolla tres ponencias que permitirán a los profesionales del sector intercambiar información sobre temas claves del sector de la climatización, como puedan ser la normalización y reglamentación, la eficiencia energética en proyectos e instalaciones existentes o el confort interior y otros parámetros de bienestar.


ISOVER asiste a Foro Clima con tres ponencias sobre temas de creciente actualidad para el sector como son las “Herramientas de modelización energética de edificios para BIM”, “Instalaciones de climatización en las certificaciones ambientales de edificios: un caso práctico en conductos de climatización” y “Acústica en instalaciones de climatización”.

El martes 28 de febrero Nicolas Bermejo, Adjunto a Dirección de Marketing y Responsable Departamento Técnico y de Prescripción de ISOVER, interviene con la ponencia "Herramientas de modelización energética de edificios para BIM", en la sala N118 (CENTRO DE CONVENCIONES NORTE) a las 16:00 horas, y el jueves 2 de marzo con la ponencia "Instalaciones de climatización en las certificaciones ambientales de edificios: un caso práctico en conductos de climatización", en la sala N118 a las 13:25 horas.


Por otro lado, Alfonso Diez Monforte, miembro del Dpto. Técnico de Isover, el mismo jueves interviene con la ponencia "Acústica en instalaciones de climatización" en la sala 117 (CENTRO DE CONVENCIONES NORTE) a las 16:25 horas.


 


Más información en: https://www.isover.es/ponencias-isover-climatizacion-2017 http://www.ifema.es/climatizacion_01/Actividades/index.htm


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata