Medical Air Technology mejora y actualiza el Barnet Hospital

27/02/2017
Tecnología Equipamiento Médico Áreas quirúrgicas y de obstetricia Noticias Medical Air Technology mejora y actualiza el Barnet Hospital

MAT fue introducido en el proyecto por Bouygues Energies and Services (BYES), el servicio proveedor responsable del mantenimiento de las instalaciones del hospital y los trabajos cíclicos de reparación de dichas instalaciones. BYES forma parte de Bouygues Construction, responsable de la construcción del hospital en 2003 bajo el control de la agencia gubernamental Private Finance Initiative (PFI).


Actualmente el hospital está gestionado por la Royal Free London NHS Foundation Trust. La extremadamente positiva relación que existe entre el trust, BYES y MAT, junto con el apoyo recibido por parte del personal médico, ha asegurado que el proyecto se haya llevado a cabo sin problemas durante los tres años que han pasado desde que se discutió por primera vez, y ha permitido que se haya completado a tiempo y dentro del presupuesto.


MAT se añadió al proyecto porque era capaz de proveer de conocimiento especializado a BYES y el hospital quería asesoramiento, cálculo de presupuesto y un esquema de desarrollo de la obra para abarcar la última tecnología y dotar a las salas de equipamiento renovado y más eficiente sin perder su carácter original.


MAT empezó a trabajar con BYES a principios de 2014 para desarrollar el esquema inicial, y la instalación final refleja la cantidad de tiempo, planificación y cuidado con el que todos los involucrados se comprometieron en el proyecto. Todo el trabajo se llevó a cabo en un ambiente sanitario activo, y tuvo que ser gestionado de manera que la higiene, la seguridad del paciente y el funcionamiento diario del hospital no se vieran alterados o interrumpidos.


El trabajo en el Barnet Hospital fue planteado desde un inicio para asegurar que el hospital pudiese continuar ofreciendo la "experiencia de clase mundial – atención local" con el que se encuentra tan comprometido. Las salas originales se encontraban cerca de su ciclo de vida, y el hospital estaba dispuesto a acoger los últimos desarrollos en el campo del diseño y la tecnología como parte de su renovación.


La remodelación de la unidad de cirugía diurna, que incorpora una unidad de evaluación para adultos (AAU), ayudará a reducir tiempos de espera, permitiendo al hospital trabajar con mayor eficiencia.


 


Medical Air Technology (MAT) ha finalizado un gran proyecto en el Barnet Hospital, que ha visto la completa renovación de sus cinco salas de operación principales y la renovación y remodelación de una unidad de cirugía.

La primera de las cinco salas remodeladas fue abierta a principios de 2016, y incorpora una ventilación ultra-limpia, haciéndola adecuada para cirugía ortopédica. Las otras cuatro salas han visto renovado su sistema de ventilación, incorporan nuevas luces de operaciones, paneles de cirugía táctiles, sistemas PACS, nuevas puertas, acabados nuevos en paredes, renovación del pavimento de terrazo, nuevo mobiliario, artículos sanitarios, iluminación, una pequeña unidad autónoma de potencia y gases medicinales. Todo lo necesario para poner las salas al día y asegurar la mejor experiencia para los equipos clínicos y la mejor recuperación para los pacientes.


El proyecto progresó tan bien que cuando las salas se encontraban aún en obras, BYES y la gestora hospitalaria contactaron MAT para discutir la ampliación de la obra incluyendo la unidad de cirugía diurna. La unidad ha tenido un rediseño y una renovación completa de su interior, incluyendo sistemas eléctricos y mecánicos, gases medicinales, acabados, mobiliario y nuevos baños. La AAU fue completada en 18 semanas y su apertura a pacientes se produjo a finales de 2016.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="119000,119004"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata