ArtículosDocumentaciónEnergías alternativas y renovablesInstalaciones
Fecha: 09/03/2017
Idioma: Castellano
Autor: Raul Ortiz y Jesús Martín
Procedencia: iener
Ubicación: Zaragoza (Zaragoza), España

La energía geotérmica se perfila como una de las renovables más eficientes, se trata de una energía de producción continuada y gestionable, que se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor. Es limpia y aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y producir ACS de forma ecológica. Es una fuente de energía renovable e inagotable.Su aprovechamiento es permanente y no se ve afectada por los cambios estacionales ni por las condiciones climáticas del exterior.Las instalaciones geotérmicas tienen una vida útil superior a los 50 años.Los residuos producidos son mínimos y ocasionan menos impacto ambiental que los residuos de combustibles fósiles.

Es un sistema silencioso y tiene una gran flexibilidad de ubicación. La utilización de la geotermia será más viable en edificios con necesidades de calor y refrigeración y ACS.Edificios con grandes variaciones,temperaturas estacionales.Edificios de alta ocupación y de alta calificación energética. Posibilidad de instalaciones híbridas para tratar puntas de demanda o aprovechamiento de la tarifa eléctrica reducida. Compatibles con cualquier tipo de instalación, radiadores de baja temperatura, fancoils suelo radiante etc.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza,nos ha permitido utilizar sus instalaciones para desarrollar nuestro Proyecto. Este es un Hospital de titularidad privada sin ánimo de lucro, siendo los titulares la Orden de San Juan de Dios. Una de las Líneas Estratégicas del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza es “Realizar una gestión eficiente para garantizar la sostenibilidad del Centro”.

En esta línea de actuación estratégica marcada por la direccion del citado Hospital hemos ido desarrollando la idea de un Hospital gestionado al 100% con Energía Geotérmica de baja Entalpia,lo que convierte al citado Hospital en pionero en la utilizacion de esta energia al 100%,a la vez de obtener la máxima calificacion energetica A+++.

Para leer el artículo completo haga click aquí


 

 




Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario