Ingenieros y arquitectos impulsan la modernización de la sanidad española

Servicios Hospitalarios Docencia Videos Noticias Ingenieros y arquitectos impulsan la modernización de la sanidad española

El desarrollo de un sistema de salud es una `mesa` que se sostiene gracias a varias `patas`. Una de ellas, cada vez más importante, es la correspondiente a los profesionales de la ingeniería, que vivieron este mes su principal cita anual en Segovia. Allí se inauguró el V Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria, que supuso el inicio de un foro de debate y experiencias y donde se destacó el papel que estos profesionales `olvidados`, principalmente ingenieros y arquitectos, juegan a la hora de construir una sanidad de referencia a nivel mundial.


El encuentro, organizado por Sanitaria 2000 bajo el auspicio de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y que contó con el patrocinio de Carburos Médica además de con la colaboración de Hagenor, Aire Limpio, Air Liquide Healthcare, Gerflor, OHL Servicios-Ingesan, Pantheon Healtcare Group, Siemens Healthineers y Ferrovial Servicios, fue inaugurado por Pedro Manuel López, vicepresidente de la AEIH. En su intervención, López agradeció a todos los asistentes su presencia en un foro que calificado como "de sumo interés".


El vicepresidente de los ingenieros españoles repasó los contenidos del encuentro en el que destacó la "estrecha relación" entre ingenieros, farmacia hospitalaria y empresas suministradoras en el campo de la oxigenoterapia, así como el creciente peso de dos profesiones en los avances dentro del sector sanitario: "El papel de ingenieros y arquitectos en el desarrollo y modernización del sistema sanitario es cada vez más importante".


El vicepresidente de los ingenieros españoles ha estado acompañado en este acto inaugural por el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López, y el director de Carburos Médica, Javier Godoy, que recordó que estas jornadas nacieron "como un reto" al que el tiempo ha dado la razón hasta el punto de convertirse, tal y como ha afirmado, en un "éxito que va a más y cada vez es mejor".


 


 


El vicepresidente de la AEIH, inaugura el V Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria

Liderazgo y ejemplo


El agradecimiento a los profesionales puramente sanitarios es habitual en el discurso político. Mucho menos usual, sin embargo, es el reconocimiento que Godoy ha dedicado a todos los trabajadores de empresas que, si bien no se dedican a la sanidad propiamente dicha, resultan fundamentales para su funcionamiento y desarrollo. "Gracias a ellos la sanidad es líder y ejemplo en todo el mundo", ha manifestado recalcando que "todas las empresas del sector son muy reconocidas".



Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="123145,123149,123153,123157"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata