ArtículosBig DataDocumentaciónIluminaciónInstalacionesIOT Internet de las cosas
Fecha: 21/03/2017
Idioma: Castellano
Procedencia: Philips

Descubra 5 formas en los cuales la iluminación conectada usa datos recopilados para poder llevar la iluminación más allá

 

En el mundo del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), todo depende de los datos, la información. Los dispositivos conectados tienen el objetivo principal de reunir y compartir información propia, del ambiente con el que interactúan y de las personas que los usan. En un sistema de iluminación conectado, las lámparas y otros dispositivos de sistemas lumínicos se fusionan en redes IT para permitir la recolocación, distribución, y almacenamiento de grandes cantidades de datos.

A continuación, se presentan 5 estrategias mediante las cuales la iluminación interconectada usa los datos recopilados para ofrecer valor añadido más allá de la luz.


1. Luminarias conectadas: datos para una visión operativa

Las luminarias conectadas se diseñan para permitir que los datos sobre ellas mismas estén disponible en formatos estándar. Esta información puede incluir el nivel de atenuación, consumo energético, tiempo de encendido y apagado, y mediciones internas de temperatura, que pueden tener un efecto importante en el rendimiento y la longevidad de fuentes LED de luz.

2. Espacios conectados: datos para optimizar ambientes

Las redes de sensores están recibiendo mucha atención actualmente en la tecnosfera, y con mucha razón. La miniaturización, el alto rendimiento, y el almacenamiento de datos a bajo coste económico, hacen posible y económicamente rentable la instalación de sensores en espacios públicos y profesionales.


3. Personas conectadas: datos para experiencias personalizadas.

Así como los sistemas de iluminación conectados puede servir como plataforma para redes de distribución de sensores, también pueden servir como plataforma de redes de distribución de comunicación, especialmente en espacios cerrados.

4. Software conectado: datos para monitorización en tiempo real e históricos

La luz conectada se basa en un sistema de comunicaciones de ida y vuelta. Una de las mayores ventajas que ofrece este flujo bidireccional de datos es la capacidad de monitorizar, gestionar y controlar el mantenimiento de sistemas lumínicos en tiempo real.

5. Panorama conectado: datos para una nueva ecología digital

Los sistemas de iluminación conectados se pueden integrar a otros sistemas en un edificio o en una ciudad, creando nuevas sinergias y eficiencias, y haciendo de la luz una parte integral de la nueva ecología digital. En el Internet de las Cosas, esta estructura recibe el nombre de sistema de sistemas.

 

Para descubir más sobre el Internet de las Cosas y la Iluminación, haga click aquí


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario