Construcción del primer centro de terapia de haz de protones en el Reino Unido

Servicios Hospitalarios Tecnología Equipamiento Médico Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Radioterapia Videos Noticias Construcción del primer centro de terapia de haz de protones en el Reino Unido

Proton Partners International, que está construyendo una serie de centros oncológicos conocidos como The Rutherford Cancer Centers, instalará el mismo sistema de terapia de haz de protones en sus otros centros en desarrollo en Northumberland, Reading y Liverpool.


El pórtico compacto de Proteus®ONE permite la realización de técnicas de imagen avanzadas. Los tumores se dirigen con Cone Beam CT, una visualización volumétrica del tumor y del cuerpo.


Se espera que el Centro de Cáncer de Rutherford, en el sur de Gales, esté operativo dentro de unas semanas para ofrecer radioterapia, quimioterapia y diagnóstico por la imagen, y debido al proceso de instalación, la terapia con haces de protones estará disponible el próximo año.


Olivier Legrain, director ejecutivo de IBA, dijo: "Estamos encantados de apoyar a Proton Partners International en la realización de su visión de" crear un futuro mejor para los pacientes con cáncer "en el Reino Unido. La tecnología de terapia de protones de IBA se ha utilizado para tratar a más pacientes con cáncer que cualquier otro sistema de terapia de protones en el mundo. Estamos comprometidos a hacer que esta forma altamente precisa de radioterapia esté disponible para todos los pacientes que puedan beneficiarse de ella ".


Mike Moran, director ejecutivo de Proton Partners International, dijo: "La habitación individual Proteus®ONE equipada con Philips Ambient Experience ha sido diseñada para optimizar la experiencia del paciente proporcionando un ambiente cómodo y calmante. El flujo de trabajo optimizado reducirá la cantidad de tiempo que el personal necesita para posicionar a los pacientes para el tratamiento y el estrés para el paciente, algo que es extremadamente importante para nosotros a medida que desarrollamos los Centros de Cáncer de Rutherford.


"Estamos en las etapas finales de terminar la construcción de nuestro primer centro de oncología que ofrecerá a los pacientes acceso a la última tecnología en radioterapia, quimioterapia y diagnóstico por la imagen. Tras la entrega de la primera máquina Proteus®ONE en el Reino Unido, el proceso de instalación comenzará y la terapia de energía de protones estará disponible en nuestro centro de Gales del Sur el próximo año ".


IBA (Ion Beam Applications S.A.) instalará y mantendrá el Proteus®ONE, el primer sistema de terapia de haz de protones que se entregará en el Reino Unido, en el primer centro oncológico de Proton Partners International, el Rutherford Cancer Center, en el sur de Gales.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="130899,130903,130907"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata