DocenciaNoticiasServicios Hospitalarios


El Gobierno ha publicado el Plan Nacional de Reformas para 2017, en el que se incluye un repaso a las medidas de eficiencia y sostenibilidad trabajados en los últimos años, y en el que se anuncia, sin mayor concreción, un plan de renovación de tecnología sanitaria y una corrección del impacto que causa el copago farmacéutico.

En el caso del copago, se entiende que la medida responderá al plan, anunciado por la ministra Montserrat y posteriormente negado por ella y por el presidente Mariano Rajoy, de incluir nuevos tramos en el copago farmacéutico. Actualmente sólo hay dos, que van de los 0 a los 18.000 euros, y de los 18.000 hasta los 100.000, lo que lleva años generando críticas.

El programa recuerda que el presupuesto sanitario aumenta este año un 2,3 por ciento y que los fondos para dependencia también suben. Promete una financiación suficiente en sanidad, ligada a la reforma del sistema de financiación autonómica, y se habla de forma genérica de una “mayor integración de los sistemas sanitarios y de asistencia y de mejorar la coordinación y racionalización del gasto sanitario”.

También sin concretar, el plan habla de “ampliar la cobertura sanitaria”


El Gobierno ha publicado el Plan Nacional de Reformas para 2017, en el que se incluye un repaso a las medidas de eficiencia y sostenibilidad trabajados en los últimos años

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario