El CDTI da en 5 años ayudas por 722 millones para I+D

11/05/2017
Servicios Hospitalarios Servicio General Noticias El CDTI da en 5 años ayudas por 722 millones para I+D

Catalunya es la comunidad cuyas empresas han recibido más fondos para promover la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), con un total de 722 millones de euros entre 2012 y 2016 a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía. En total, fueron 722 millones, el 19% del total de España. Las ayudas son subvenciones o préstamos al 0%, por ejemplo.


Según el balance que ayer realizaron el director general del centro, Francisco Marín, y la consejera delegada de Acció -la agencia de la Generalitat para la competitividad-, Núria Betriu, en total se han aprobado 1.350 proyectos, lo que supone una media de medio millón de euros por cada iniciativa.


En cinco años, 1350 proyectos catalanes han recibido créditos sin intereses o subvenciones


Según Francisco Marín, el agroalimentario fue el ámbito que recibió un mayor importe de ayudas para la innovación, con el 17% del total. Le siguieron las TIC (14%), los materiales (13%) y el sector farmacéutico (11%).


"Un 84% de las empresas catalanas que innovan prevé un incremento de la facturación, mientras que un 71% espera aumentar su productividad y un 37% piensa crear nuevos puestos de trabajo", expuso Nuria Betriu.


Ni el CDTI ni Acció quisieron destacar ninguno de los proyectos en los que han participado en este periodo, pero en los últimos meses figuran empresas como Rieju, Scutum, Smalle, Pangaea y Bodegas Torres para diferentes iniciativas, con importes diferentes. Francisco Marín prevé que el CDTI movilizará en torno a mil millones de euros durante este ejercicio para potenciar inversiones empresariales en toda España.


Las firmas catalanas, con el sector agroalimentario y las TIC a la cabeza, reciben el 19% de las partidas de Economía para fomentar la innovación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata