ArtículosDocumentaciónGestiónLogística hospitalariaServicios HospitalariosSoporte Logístico
Fecha: 22/05/2017
Idioma: Castellano
Autor: Maria F. Arango González
Procedencia: Advantecnia

Son muchas las instalaciones de un edificio dedicado a prestar servicios de salud, asistencia o vivienda. Dichas instalaciones están dedicadas a dar diferentes servicios dentro del centro: comunicaciones, control, automatización, seguridad, megafonía entre otros. Es por eso que estas instalaciones especiales tienen un apartado particular denominado “instalaciones especiales” en el momento de realizar la compra, construcción y especificación técnica.

Estas instalaciones corresponden a elementos o sistemas que a priori son considerados como elementos individuales, separados e inconexos, lo que encarece el precio de todos los elementos en su conjunto, además de causar una situación en la que encontramos elementos repetidos, redundantes, de diferentes fabricantes y con una lectura estética muy diversa entre todos ellos.

Las instalaciones tienen equipos, elementos, visualización, consolas, y otros elementos que deben ser instalados con diferentes cableados, cajas, entre otros, encareciendo y complicando más las operaciones que conllevan todos ellos.

Por otro lado, debemos también considerar en el caso de los sistemas que requieren notificación al personal de seguridad o sanitario que deberán tener varios sistemas de comunicación y notificación que complica aún más la operativa general del centro, además de incrementar el control de más elementos móviles.

Lo que muchos no saben o no conocen es que existen sistemas que permiten la integración de varios de los elementos de las instalaciones especiales agrupando varios apartados en la prescripción técnica. En la medida que estos elementos funcionan agrupados, ofrecen ventajas comparativas con respecto a todos aquellos elementos o sistemas que funcionan de forma independiente. La principal ventaja está en la economía global del centro viéndose reflejado principalmente en los costos iniciales y más particularmente en los costos operativos en un corto, mediano y largo plazo.

Ventajas de la integración de sistemas de Automatización, Control y Seguridad con otros sistemas:

 


• Facilidad a la hora de instalar varios y diversos sistemas: lo que permite agilidad y eficacia en la instalación de los diferentes elementos.

• Unificación de servicios y elementos: cuidadores, personal de seguridad, personas de mantenimiento, todos con los mismos sistemas de comunicación, aplicaciones y notificación, reduciendo tiempos de adaptación del personal y formación.

• Un solo mantenimiento para todo: La uniformidad del funcionamiento abarata los costes permitiendo que una sola empresa o especialista puede realizar el mantenimiento de forma fácil y rápida.

• Un gran sistema o integración de subsistemas: En este sentido sólo es necesario contar con un sistema que permite la gestión, monitorización y control de varios de los sistemas que funcionan en el edificio, permitiendo que los centros de datos sean más óptimos, menos servidores, y además con menos elementos o puntos de fallo. Eso sí, se deberá asegurar la redundancia suficiente de los elementos centrales para tener una disponibilidad 100% del tiempo.

• Estética similar en toda la edificación: Muchos de los elementos que se instalan son de diferentes fabricantes y si cada sistema es de un fabricante diferente es inevitable que la estética varíe de forma significativa. Es por eso que siendo el caso de una mayor integración o selección de un fabricante con varios de los elementos permitirá una estética más uniforme en toda la edificación.

• Una infraestructura para todo: Al instalar elementos sobre un cableado estándar y unificado no es necesario instalar diferentes infraestructuras para cada sistema. Esto reduce los puntos de fallo y reduce costes tanto de instalación como de operación.

Por estas razones es muy importante seleccionar un prescriptor que pueda aunar sistemas fácilmente integrables o mejor si son de un fabricante que permita esta integración de varios elementos de las instalaciones especiales de los centros.

 

 


Un fabricante que desde sus orígenes ha cuidado esta integración además de trabajar en elementos flexibles tanto de comunicaciones como de automatización, control y seguridad es Advantecnia. Cuenta con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo de soluciones de comunicaciones en el sector hospitalario, ofrece soluciones de gran flexibilidad a Centros Hospitalarios, Prescriptores, Empresas de instalación, Integradores e incluso a otros fabricantes.

Advantecnia es una marca de la empresa Ace Business Group (ACE BG), que se dedica desde hace más de 20 años a fabricar y desarrollar soluciones especializadas en el mundo hospitalario y el sector Salud. A día de hoy cuenta con más de 20.000 camas instaladas a nivel mundial en Centros Hospitalarios, Centros médicos y Residencias, en los que se destacan grandes hospitales de España, Latinoamérica y Oriente Medio. En la mayoría de los centros en los que se encuentran instaladas sus soluciones se ha facilitado enormemente la integración de diversos sistemas en las edificaciones, permitiendo un ahorro de costes considerable a sus clientes.

Sistemas Advantecnia para Control, Automatización, que además ofrecen integración con los sistemas asistenciales.

Sus elementos permiten la flexibilidad total para permitir el funcionamiento y la integración de elementos cableados e inalámbricos que funcionan con sistemas estándares de redes de datos IP, cableado estructurado, Wifi o cableado convencional.

Los sistemas y elementos de Control, Automatización y Seguridad se encuentran en la sección AdvantControl de Advantecnia, que son todos aquellos elementos de hardware y software para este tipo de servicios, pero cabe recordar que son integrables con las soluciones de comunicación hospitalaria (sistemas de llamada paciente Enfermer@) de Advantecnia.

Haga click aquí para leer el artículo completo.

 


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario