Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ofrece soluciones compatibles con IoT para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.

Nueva generación, nuevo valor añadido

El auténtico potencial y valor del IoT emerge cuando se conecta con cinco importantes transformaciones tecnológicas: movilidad, cloud, sensores, analíticas y ciberseguridad. Todas ellas han acelerado la convergencia entre las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operativas (OT), y por eso se han integrado en EcoStruxure.

Combinando las capacidades de analíticas y aplicaciones, Schneider Electric permite a clientes y partners optimizar las operaciones para alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, sostenibilidad, rendimiento de los activos y productividad de la plantilla.

Tal y como explica Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric: “La conectividad lo redefine todo y, desde hace décadas Schneider Electric apuesta por su poder de transformación. Hace 50 años, dotamos de inteligencia a las máquinas y a los procesos industriales revolucionando la manufactura. Hace 20 años, un grupo de nuestros ingenieros se avanzó a su tiempo e introdujo protocolos de Ethernet abiertos en las plantas industriales. Hoy, la arquitectura EcoStruxure hace realidad la promesa del Internet de las Cosas: conectividad que convierte los datos en eficiencia operativa y energética en todos los niveles de la empresa”.

EcoStruxure combina innovaciones de vanguardia en los ámbitos de la automatización y gestión de la energía con la experiencia acumulada por Schneider Electric en la gestión y análisis de datos, cerrando la brecha entre IT y OT y permitiendo maximizar el valor del Internet de las Cosas.

 


• EcoStruxure es una nueva arquitectura de sistema abierta e interoperable y una plataforma IoT que ofrece más valor añadido en todo lo relacionado con seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos.

• Incorpora y proporciona las últimas innovaciones en IoT, movilidad, sensorización, Nube, análisis y ciberseguridad en todos los niveles, desde productos conectados y Edge Control, hasta aplicaciones, analíticas y servicios.

• Ha sido desarrollada en colaboración con Intel y Microsoft, entre otros, y está abierta a un ecosistema de desarrolladores, data scientists y partners de hardware y servicios que pueden crear o co-crear soluciones y aplicaciones.

Con el lanzamiento de la nueva generación de EcoStruxure, Schneider Electric es capaz de proporcionar hoy a sus clientes la plataforma, la arquitectura y la hoja de ruta adecuada para implementar rápida y fácilmente el IoT, ampliando sus beneficios más allá de la capa de dispositivos, para crear operaciones más inteligentes, eficientes y seguras.

Innovación a todos los niveles tecnológicos

EcoStruxure ofrece el portfolio más completo de tecnologías interoperables y conectadas en la nube y/o On-Premise, organizadas en torno a tres capas de innovación tecnológica:

• En la base se encuentran los productos conectados, como sensores, disyuntores, accionamientos, SAI, relés, sensores, etc. Los dispositivos con inteligencia integrada permiten tomar mejores decisiones operativas.

• La capa de Edge Control de EcoStruxure permite a las empresas operar tanto en la nube como On-Premise, en función de sus necesidades, consiguiendo una monitorización y control de altas prestaciones en tiempo real, lo que resulta imprescindible en operaciones críticas. Esta capacidad permite el control en la periferia (Edge) de la red para proteger la seguridad y la actividad de estas operaciones.

• La interoperabilidad es un factor imperativo para complementar la diversidad de hardware y sistemas exigentes en los mercados de edificios, centro de datos, industrias y red. En el tercer nivel de EcoStruxure se encuentran las aplicaciones, analíticas y servicios que permiten a los clientes tomar decisiones más adecuadas, basadas en datos, para garantizar la fiabilidad, reducir los costes y aumentar la eficiencia de las operaciones. Esta capa ha sido posible gracias a la intensa inversión en I+D de Schneider Electric, junto a la apuesta de la compañía por empresas líderes en los segmentos de software y la creación a su alrededor de un ecosistema de partners y desarrolladores.

La visión de innovación abierta, la apuesta por estándares y la creación de potentes ecosistemas que generan a su vez comunidades dinámicas de agentes diversos permite a los clientes beneficiarse de soluciones abiertas e interoperables que maximizan el valor, el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de todas sus operaciones futuras.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario