ArtículosDocumentaciónElectricidadInstalacionesSmart Hospital
Fecha: 06/06/2017
Idioma: Castellano
Autor: Rubén Molina Cerezal
Procedencia: Schneider Electric


Puede ser tan sencillo como un mensaje de texto. Se trata de un mensaje que te envía el hardware y el sistema de procesos de tu instalación. ¿Suena futurista? Lo es, pero ya es posible. Con el adecuado sistema de gestión de energía, como EcoStruxure™ Power Monitoring Expert, puedes hacerlo.

En la era de la realidad virtual, los robots y los coches sin conductor, hemos creado un medio a través del cual tu instalación puede hablar contigo. Esto incluye desde uno o varios edificios, hasta una planta industrial, un Data Center o toda una red.

Tu instalación contiene varias partes y muchos procesos y, si no lo estás monitorizando, podrías estar perdiendo dinero, productividad y tiempo. Pero hacer un seguimiento de todo esto representa un reto. Imagina que hubiera una avería en la instalación y tu ni siquiera lo supieras. ¿Te gustaría que ella misma te avisara a tiempo de que algo va mal?

Lo puede hacer. Los gestores de energía e instalaciones no necesitan estar “in situ”. Los mensajes se envían automáticamente a un dispositivo móvil, como un Smartphone o una tableta.

Los paneles de control online agrupan convenientemente las comunicaciones, aprovechando la convergencia de la Tecnología Operativa (OT) y la Tecnología de la Información (TI). Con la información precisa disponible, se eliminan la conjetura y los errores.

No es necesario hacer una prueba. El equipo y el software reúnen todos los datos y los envían. A tiempo. Personalizados. En un abrir y cerrar de ojos. Esta información detallada te ayuda a tomar las mejores decisiones que eviten problemas, cumplan con las metas de sostenibilidad y reduzcan los costes.

 


Algunas cosas que tu instalación te puede decir:

• Dónde y cuándo se está malgastando la energía

• El funcionamiento y el estado del equipo, desde los transformadores hasta los interruptores, PDU (Power Distribution Unit), ATS (Applicant Tracking System), UPS (Uninterrumpible Power Supply) y más.

• Si hay problemas en la calidad de la energía como bajadas y subidas de tensión, armónicos, oscilaciones o parpadeos.

• Cuando se superan los picos de demanda máxima, se alcanzan los puntos críticos de los interruptores automáticos u ocurren perturbaciones eléctricas.

• Si se necesita mantenimiento en el equipo.

• La localización de la fuente de una perturbación eléctrica.

• El factor de potencia de tu instalación y cuánto te puede estar costando.

• Datos sobre electricidad, gas, agua y vapor, asignación de costes y oportunidades potenciales de ahorro.

Estas son solo algunas de las comunicaciones que permiten medir, entender y actuar a los gestores de energía y de instalaciones. Porque, en definitiva, se trata de entender lo que está mal, para arreglarlo. Reparar el problema puede mejorar la eficiencia energética, ahorrar dinero y evitar apagones de potencia y energía.

¿Quieres asegurarte de saber qué es lo que ocurre en tu instalación?

Permite que tu instalación hable contigo a través de un sistema de gestión de energía inteligente e intuitivo de Schneider Electric. Elige entre una gama completa de medidores de potencia y energía y software, como EcoStruxure™ PowerSCADA Operation y Monitoring Expert para crear tu propia solución personalizable, integrada e inteligente.

 

Más información en el siguiente enlace




Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario