La desconexión no es una opción.

19/06/2017
Instalaciones Seguridad Noticias La desconexión no es una opción.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, ha realizado una jornada sobre Ciberseguridad para compañías eléctricas el pasado jueves 1 de junio en Alcobendas (Madrid), de la mano de José Manuel Ruiz, Ingeniero experto en Ciberseguridad del equipo de "Cyber Security Services" en Schneider Electric, y Enric Vinyes, Automation & Advanced Grid Solutions Marketing & Business Development Manager de la zona ibérica.


La jornada, que contó con las principales compañías eléctricas entre los asistentes, abordó temáticas como las tendencias del sector, destacando el incremento de la vulnerabilidad de las Tecnologías Operacionales (OT), así como los estándares, regulaciones y certificaciones nacionales y globales. También se ha apuntado la visión de la Ciberseguridad por parte de Schneider Electric, enseñando tanto casos de éxito como soluciones específicas.
Con la digitalización y el incremento de la conectividad, también se ha incrementado la vulnerabilidad de los activos de las redes eléctricas. Sin embargo, "la desconexión no es una opción. Si el riesgo es real, los operadores de infraestructuras críticas tienen que implementar soluciones de gestión de la energía y telecontrol que sean ciberseguras desde su conceptualización y directivas de seguridad para proteger sus redes", ha asegurado José Manuel Ruiz.
En este sentido, la ciberseguridad es uno de los principales ejes en la nueva plataforma y arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, que también se presentó en el workshop para compañías eléctricas, y que permite operar infraestructuras críticas y proteger la red a lo largo de todo el ciclo de vida.


Schneider Electric realiza un workshop sobre Ciberseguridad para compañías eléctricas

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="129511,129515"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata