Curar el cáncer con algoritmos

26/06/2017
Investigación Servicios Hospitalarios Noticias Curar el cáncer con algoritmos

En los laboratorios de investigación de Microsoft equipos de científicos, ingenieros y programadores tratan de resolver algunos de los problemas más duros de la industria, desde el diseño de sistema, la seguridad hasta la visualización de datos.


Un subconjunto de los científicos, ingenieros y programadores tienen otro objetivo: utilizar la informática para tratar el cáncer con algoritmos y ordenadores.


Un equipo de investigadores está usando el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los oncólogos líderes del mundo a encontrar el tratamiento de cáncer más efectivo e individualizado para sus pacientes, proporcionando una manera intuitiva de clasificar todos los datos de investigación disponibles.


Otro grupo de investigadores ha creado algoritmos que ayudan a los científicos a comprender cómo se desarrollan los cánceres y qué tratamientos funcionarán mejor para combatirlos.


Y otro equipo está trabajando en lo que un día podría permitir a los científicos programar células para combatir enfermedades, incluyendo el cáncer.


 


Dejamos aquí el artículo completo en inglés.


El objetivo de Microsoft no es encontrar una cura a la enfermedad, sino dar herramientas a los oncólogos para responder mejor ante la enfermedad y organizar tratamientos más eficaces

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata