La habitación del hospital del futuro

| 26/06/2017
Servicios Hospitalarios Unidades Hospitalización Varias Unidades de Hospitalización Videos Artículos Artículos destacados La habitación del hospital del futuro




Así será la habitación de hospital en el 2020, más eficiente e integrada tecnologicamente
El aspecto más destacado de la habitación es el baño. El espacio que se destina a este es muy amplio donde puede entrar una silla de ruedas permitiendo una mayor accesibilidad.
La ducha puede ser personalizada para diferentes tipos de pacientes.


La seguridad del paciente era una de las prioridades al diseñar la habitación así que se optó por un diseño inteligente del suelo de la misma que través de sensores recibe si hay contacto en el suelo, de forma que si el paciente pusiera los pies en el suelo o cayese de la cama el suelo lo detectaría para enviar la información a sus responsables.


Otra innovación que conlleva esta habitación es la incorporación de un ordenador integrado en la pared donde el médico puede registrar las diferentes entradas para el historial del paciente.


El paciente dispone de una mesa en la cama con una tableta integrada en ella para llamar a la enfermera o distraerse con la televisión. Desde ella también puede controlar la iluminación de la sala, pudiéndola personalizar, permitiendo ambientes más tenues o más claros o con una iluminación más difusa o focalizada.


Esta habitación intenta empoderar mas al paciente haciéndolo más activo durante su hospitalización a través de la tecnología a la vez que hace su estancia en el hospital más agradable.




Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata