Se licitan las obras de rehabilitación de los exteriores del parque hospitalario Martí i Julià

08/07/2017
Arquitectura Urbanismo y Paisajismo Noticias Noticias destacados Se licitan las obras de rehabilitación de los exteriores del parque hospitalario Martí i Julià

El IAS (Instituto de Asistencia Sanitaria) acaba de sacar a licitación las obras para recuperar y rehabilitar los espacios exteriores del parque hospitalario Martí i Julià de Salt. Los trabajos salen a concurso por un importe de 677.649,69 euros, con l`IVA incluido, y constituyen la fase final del proyecto constructivo del complejo sanitario que se inició en el 1998.
El proyecto de los espacios exteriores, se aprobó el pasado 27 de junio, se adjudicara entre los meses de agosto y septiembre y se prevé que la ejecución de los trabajos finalice antes del 2018.
El objetivo de las obras es mejorar la movilidad y accesibilidad de los usuarios. El conjunto de la zona de actuación abasta una superficie de 11342 m2 sobre un total de 114000 m2 de parque. Las obras se realizaran en diferentes etapas con el objetivo de facilitar la convivencia entre peatones, vehículos, priorizando a las personas y separar sus recorridos.
El proyecto incluye la rehabilitación de algunos caminos existentes que han quedado deteriorados por el paso del tiempo, que ahora serán reasfaltados y la adecuación de recorridos actuales de tierra que se harán de nuevo.
Un sistema de colores de asfalto diferenciados marcara el recorrido de los viandantes así como también se permitirá la orientación de los usuarios con discapacidad visual.
El proyecto también incluye la ampliación de las plazas de aparcamiento, ganando entre 15 y 20 plazas para automóvil así como también se reservaran espacios para motos y bicicletas.


El diseño propone una pequeña rotonda enfrente de la entrada del hospital de Santa Caterina para regular las paradas de vehículos en la entrada., a la vez que habrá una zona exclusiva para ambulancias y otros vehículos especializados.
Se quiere mejorar el acceso al parque hospitalario en las calles Doctor Castany y Ramón y Cajal para separar las entradas de patones y vehículos.
Futuro
De cara al futuro la remodelación se completara con un control de acceso automático para vehículos que funcionara con el reconocimiento de matriculas y permitirá aparcar por un tiempo limitado dentro del parque.


 


La última fase constructiva del complejo sanitario del pueblo de Salt (Gerona) consiste en la adecuación de los caminos que conectan el hospital de Santa Caterina con los demás edificios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata