AccesibilidadArquitecturaNoticias


Los premios UIA “Friendly and Inclusive Spaces” fueron creados para reconocer aquellas arquitecturas amables, inclusivas y exclusivas. Los aspirantes a los premios deben demostrar que han cumplido los más altos estándares de diseño universal e inclusivo.

Los premios se dan en cuatro categorías: Edificios Nuevos, Espacios Públicos, Edificios Existentes y Históricos e Investigación. El estudio de arquitectura PMMT ha ganado en esta ultima categoría la mención de honor con su Clear Code del que ya hemos escrito artículos en Hospitecnia.

 

 

Así describe PMMT el Clear Code:
Clear Code Architecture es una manera novedosa de entender la accesibilidad y la diversidad funcional aplicada a la edificación. Existen diversas formas de interactuar con nuestro entorno y algunas personas, debido a sus limitaciones permanentes o temporales, requieren que su entorno esté adaptado a dicha forma de utilizarlo. Clear Code Architecture ha determinado que existen 13 grupos de limitaciones en ese uso del entorno. Hemos analizado los espacios de un edificio para conocer qué requisitos debe cumplir para cada una de estos grupos de limitaciones. A través del cumplimiento de dichos requisitos podemos determinar qué nivel de accesibilidad universal tiene dicho espacios para cada grupo. Con este método podemos analizar un proyecto, un edificio, un espacio urbano, etc.. Asimismo, otorgamos un reconocimiento del nivel de accesibilidad de estos espacios construidos. Contar con Clear Code Architecture es demostrar tanto una enorme sensibilidad con los ciudadanos y clientes como una muestra de alta responsabilidad social corporativa.


Los arquitectos PMMT ganan en la categoría de Research

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario