AgendaAgenda destacadosDocenciaServicios Hospitalarios

Reconocimiento a la excelencia en el sector sanitario

Building Better Healthcare presenta su premio anual. Este importante evento tiene el objetivo de valorar y celebrar la innovación, la arquitectura, las personas, los productos y los servicios que ayudan a transformar y mejorar el cuidado del paciente. La celebración tendrá lugar el 1 de Noviembre de 2017 en The Brewery, en la ciudad de Londres.

En su 19 edición los premios BBH continuarán reconociendo y premiando la innovación en el ámbito de la construcción sanitaria, el sector tecnológico y los dispositivos médicos así cómo reconociendo las personas líderes en el camino de la mejora de los servicios en todo el ámbito del sector sanitario.

Este año hay más posibilidades que nunca de ganar, con 36 categorías en las cinco clases de premios – Diseño Constructivo, Productos, Gestión de Instalaciones, Cuidado del Paciente y Premios Especiales.

Las categorías han sido seleccionadas cuidadosamente para reflejar las actividades y prioridades actuales en el mercado. En particular, el premio al mejor Diseño Constructivo refleja el cambio de las instalaciones hospitalarias de gran escala de las últimas décadas, a la reforma y ampliación más económicas de edificios hospitalarios ya existentes. También señalan el cambio del sector a la inversión en centros de atención primaria y comunitaria, incluyendo cirugías de GP, centros de salud mental y centros de atención especializados, como las unidades de atención a la demencia.

En todas estas categorías los jueces observan al detalle cómo los edificios han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las personas que van a utilizarlos – los pacientes, el personal y los visitantes. Por lo tanto, las inscripciones deben incluir el feedback de los usuarios, todos los planos necesarios y una descripción escrita del arquitecto.

 

Grande o pequeño

Las entradas pueden ser para proyectos de nueva construcción o renovación y reforma y pueden referirse a edificios de cualquier tamaño. Si los jueces eligen una instalación de gran escala, pero piensan que un proyecto más pequeño muestra un impacto similar a pesar de su escala, otorgarán dos trofeos en esa categoría. Esta opción está disponible en todas las categorías de Diseño de edificios. El objetivo es escuchar a todos los arquitectos que participan en proyectos de salud o de asistencia social en todo el Reino Unido.

Este año también se seguirá centrando en el Building Information Modelling (BIM), cuyo uso es ahora obligatorio para los proyectos de atención sanitaria centralizados. Es por eso que se convoca específicamente un Premio al Mejor Desarrollo BIM.

Los premios reconocerán también como las artes impactan en la vida de los hospitales. Una vez más, está categoría está dividida en dos, con premios para las artes estáticas como la pintura y la escultura y las artes escénicas que incluyen la música y la danza.

En ambas categorías los jueces valoraran la involucración del personal médico y los pacientes y como las instituciones impulsan estas iniciativas.

Los premios al Mejor Ambiente Interior y Mejor Ambiente Exterior profundizan en este tema, explorando como el diseño de interiores y las mejoras urbanas referentes al paisaje o los accesos al edificio pueden hacer que la experiencia del paciente en el ambiente clínico sea menos desalentadora.

Para más información sobre el evento viste la web de Building Better Healthcare Awards 2017

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario