SÜDSPIDOL LUXEMBOURG

Health Team Vienna (Architects Collective ZT-GmbH Albert Wimmer ZT-GmbH) | Luxemburgo
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales 600-1000 SÜDSPIDOL LUXEMBOURG





El nuevo "Südspidol" con 600 camas consta de tres edificios triangulares y será un hospital innovador y de vanguardia en el sur de Luxemburgo. Al fusionar tres emplazamientos hospitalarios, se reducirán los costes operativos, creando la posibilidad de futuras inversiones para los operadores hospitalarios.


El proyecto tiene una superficie neta de 56.000 m2 y se construirá entre 2018 y 2022.


El concepto transmite la idea de un campus y combina los beneficios de una estructura dividida a escala humana con los requisitos de los procedimientos médicos para un aumento de la eficiencia y la minimización de todos los recorridos.



La arquitectura permite las exigencias de un máximo de luz natural, perfecta orientación, visión en el entorno, conexión con la naturaleza y crea áreas que dan la sensación de seguridad y silencio. Que las áreas de apoyo a los contactos, facilitar la comunicación y ofrecer opciones de recauchutado y la privacidad.


Los edificios están conectados pero cada uno tiene su propio sistema y funciona independientemente. El resultado es una separación volumétrica conectada a través de una planta sótano común de suministros y servicios.


 


 








Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata