ISOVER - Webertene extraClean active

Envolvente Aislamientos e impermeabilizaciones Catálogo de productos y servicios ISOVER - Webertene extraClean active

Nuevo mortero fotocatalítico para fachadas. La fachada es una de las partes más relevantes del edificio ya que le otorga una personalidad propia y diferenciada. Pero a la hora de elegir el material de fachada hay que valorar su vida útil y de ahí surge la necesidad de investigar nuevas soluciones que alarguen en el tiempo cualquier operación de mantenimiento, además de contribuir de una manera directa a mejorar la sostenibilidad del medio ambiente. Es por ello que lanzamos al mercado el producto webertene extraClean active, un revestimiento decorativo mineral de altas prestaciones con efecto fotocatalítico que permite proteger y alargar la vida útil de la fachada además de colaborar a la mejora del aire ambiental.

  • Efecto fotocatalítico que contribuye a la limpieza de la fachada
  • Minimiza los costes de mantenimiento gracias a su mayor durabilidad
  • Colabora a mejorar la calidad del aire
  • Protege las fachadas de la formación de microorganismos
  • Impermeable
  • Transpirable

¿En qué consiste la fotocatálisis?  Se trata de un revestimiento en capa fina de última tecnología que lleva incorporado un aditivo, dióxido de titanio, capaz de desencadenar la reacción de fotocatálisis. Al igual que en la naturaleza las plantas utilizan la fotosíntesis para eliminar CO2 y generar material orgánica partiendo de la luz solar, la fotocatálisis permite eliminar contaminantes tales como NOx, SOx, y COVs mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar. De esta manera se promueve la eliminación de parte de los agentes contaminantes que se depositan en las fachadas, transformándolos en sustancias inertes, como carbonatos de calcio, nitratos de calcio o sulfatos de calcio, que posteriormente son eliminadas por la acción del viento y la lluvia. Revestir un área de 1000 m2 con revestimientos fotocatalíticos es equivalente a:

  • Plantar 80 árboles
  • Eliminar 10 veces más polución que un área verde de 1000m²
  • Eliminar la polución generada por 30 vehículos de gasolina o 10 vehículos diesel

Fuentes: Valores estimados según el modelo UFORE (Urban Forest Effect)- D.J. Novak-USDA (United States Department of Agriculture) Forest Service (USA). Italcementi

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata