ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónInstalacionesSeguridad

Fecha: 18/09/2017

Idioma: Castellano

Web: ver aquí

Autor: Manuel Sanz Moríñigo, CEO de SMDos

Procedencia: SMDos

 

Desde hace varios años, se desarrollan desde las Gerencias de los centros hospitalarios grandes esfuerzos en el sector, encaminados principalmente a mejorar aspectos “sociales” (eficiencia energética, sostenibilidad, etc.) y también, por supuesto, relativos a aspectos del Wellness (bienestar), en especial hacia pacientes infantiles, etc.

Sin embargo, bajo nuestro punto de vista, no se presta atención suficiente a la obligación de garantizar los Centros Hospitalarios como espacios “Seguros y Saludables”, en relación con la interconexión de los usuarios (pacientes, visitas, trabajadores, proveedores de servicios, etc.), y los espacios e instalaciones, dentro de unos márgenes satisfactorios en esta materia.

Así, el “continente” y sus instalaciones tienen la capacidad de generar riesgos y de que éstos se materialicen en los usuarios en modo de accidentes, lesiones, enfermedades profesionales e incluso, el empeoramiento de las patologías de los pacientes ingresados.

No es una tarea nada fácil minimizar estos peligros, debido a la multitud de familias de riesgos, focos, magnitud, usos, etc.

SMDos, que es consciente y está preocupado por este panorama ha desarrollado una certificación a través de este Sello de Conformidad que permite calibrar el estado de cada centro y proponer también las medidas necesarias para su implantación y/o mejora de las condiciones. Además, el sello pretende aportar tranquilidad y confianza tanto al profesional sanitario como al usuario, ya que éste puede apreciar, en todo momento, el nivel de protección del que es garante el centro hospitalario y que además ayudará a los responsables de la gestión.

Basado en el control de 13 familias y más de 200 ítems, establece varios niveles de excelencia (Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional). Este sello ágil, sencillo y práctico, califica y gradúa en varios estados el centro hospitalario.

Más información aquí.

 

Documentos:

nuevo sello de conformidad_hospital seguro y saludable

5 (100%) 1 vote
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario