DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosFarmacia

Fecha: 2015

Idioma: Castellano

Web: Ver aquí

Procedencia: Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

 

1. Introducción
El origen de este documento nace de la necesidad de disponer de un Libro Blanco de la Farmacia Hospitalaria, actualización obligada después de 27 años tras la primera edición, con el propósito de dar a conocer a la administración, a la sociedad y a los propios servicios de farmacia las características y dimensiones de la especialidad de Farmacia Hospitalaria desde el punto de vista asistencial, docente e investigador.
Para ello la primera fase ha sido la realización de una encuesta cuyos resultados permitan caracterizar la situación actual del Farmacéutico de Hospital (FH) y de los Servicios de Farmacia Hospitalaria (SFH), saber dónde estamos, identificar oportunidades de mejora y en consecuencia, saber hacia dónde tenemos y debemos avanzar en los próximos años. Para ello, desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se ha llevado a cabo un
análisis descriptivo de los SFH con el fin de conocer las condiciones, infraestructuras, recursos y actividad que éstos desarrollan. Los resultados de esta encuesta son complementarios a los de otros cuestionarios desarrollados en el seno de la misma Sociedad Científica, como la encuesta 2020 que periódicamente se emite desde la SEFH o cuestionarios específicos en determinadas áreas desde los diferentes grupos de trabajo o direcciones de la SEFH.
El documento subraya la importancia de dar a conocer el alto nivel de desarrollo de la especialidad de Farmacia Hospitalaria en España, e identificar asimismo oportunidades y planificar estrategias de mejora. En este contexto, es importante destacar que este documento debe ser dinámico y por tanto periódicamente se realizarán encuestas que
permitan recoger los avances de la Farmacia Hospitalaria.
Esperamos que se acoja con agrado esta iniciativa y pueda así convertirse en un paso clave a la hora de planificar estrategias de mejora.
Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal
Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario