ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónElectricidadInstalación sistema gestiónInstalacionesInteligencia ArtificalIOT Internet de las cosasSmart Hospital
Fecha: 16/10/2017
Idioma: Castellano
Web: Ver Aquí
Procedencia: Schneider Electric
Ubicación: Barcelona Industry Week en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

 

El IoT Solutions World Congress celebró su tercera edición del 3 al 5 de octubre en el marco de la Barcelona Industry Week en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El congreso reunió a las principales compañías y expertos internacionales del internet industrial y también del blockchain, que este año contó con un foro propio dentro del evento. Participaron de forma directa alrededor de 240 empresas, un 30% más que en 2016, y la asistencia de más de 250 ponentes que analizaron las novedades y aplicaciones reales de estas tecnologías disruptivas que impulsarán la transformación  digital de todo tipo de industrias, sectores y servicios.

El rápido desarrollo de aplicaciones IoT en el mercado y el creciente interés que despierta en la industria conocer sus beneficios se ve reflejado en IOTSWC que este año ha aumentado su dimensión, ocupando dos pabellones en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El evento es uno de los mayores del mundo en su especialidad y el único que aúna exposición comercial, conocimiento, bancos de pruebas y networking profesional al más alto nivel. Además cuenta con el apoyo de algunas de las mayores asociaciones internacionales del sector como el Industrial Internet Consortium (IIC), Industrie 4.0, y la Industrial Valuechain Initiative (IV-I).

En el salón participaron compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, empresas de seguridad, proveedores de servicios y de telecomunicaciones, firmas de automatización industrial, consultoras, fabricantes de hardware, centros tecnológicos y de I+D, incubadoras, asociaciones y entidades relacionadas con el IoT, así como gobiernos de diferentes países.

Hospitecnia asistió al congreso y aprovechó la ocasión para realizar una entrevista al Sr. Barry Coflan, SVP-Chief Technology Officer de Schneider Electric. Una entrevista enfocada a la relación del IoT con el concepto Smart Building y en concreto su relación con los Smart Hospitals:

 

¿Cuál sería su definición para el concepto Smart Hospital?

Un edificio inteligente es aquel que se centra en sus ocupantes, su usuario final. En el caso de un Hospital inteligente, los ocupantes son los pacientes, el personal médico y el personal de servicios auxiliares.

Es importante que a medida que los edificios y la sociedad evolucionan se mire más allá de los bloques de hormigón y del mortero y se focalice en cómo los edificios pueden servir a sus ocupantes, sus pacientes o personal médico en caso de los hospitales o sus trabajadores en el caso de edificios de oficinas.

La mayoría de edificios construidos en el pasado se construyeron con la finalidad de hacer dinero explotándolos. Los responsables de éstos se preocupaban por conseguir un mantenimiento efectivo y gestionar el gasto energético de forma eficiente siempre con el objetivo sacar el máximo rédito económico de sus edificios. Todas estas preocupaciones son importantes, pero la tendencia actual, que está creciendo cada vez más en todos los ámbitos, es alrededor de la ocupación. Cómo se trata a los ocupantes de un edificio o cómo conseguir una experiencia satisfactoria de un paciente en el caso de un Hospital.

Para seguir leyendo debe iniciar sesión o darse de alta en el portalPara descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal
1 (20%) 1 vote
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario