DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosGestión de residuosRelación Medio Ambiente GeneralSostenibilidadVarios Relación Medio Ambiente

 

Fecha: 31/03/2017

Idioma: Catalán, Castellano, Inglés y Francés

Web: ver aquí

Procedencia: TERMCAT

 

El Diccionario de gestión ambiental reúne más de 1.600 términos en catalán, castellano, inglés y francés y es una actualización de la obra que publicó el TERMCAT en 1997, la primera que recogía específicamente la terminología medioambiental básica en lengua catalana.

La evolución de los últimos veinte años ha hecho necesaria una ampliación de la obra original, que incluía terminología de cariz genérico relacionada con el impacto ambiental y los instrumentos y medidas de control, y de otra de más específica vinculada al tratamiento de las aguas, el ambiente atmosférico, el patrimonio natural, las radiaciones o el ruido y las vibraciones. Los nuevos sistemas de tratamiento de los residuos, el cambio climático o la contaminación lumínica ejemplifican desde ámbitos diferentes esta necesidad de publicar una nueva edición, ahora en linea.

El diccionario también incorpora términos procedentes de las normas UNE-EN ISO 14050 Gestión ambiental. Vocabulario y UNE-EN ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con guía de uso, traducidas por el TERMCAT con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

La obra ha sido elaborada por el TERMCAT con la colaboración de un amplio equipo de especialistas y asesores, procedentes sobretodo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y de los organismos que están adscritos, de universidades catalanas, de entidades de investigación y del ámbito de la consultoría.

Desde la pestaña “Consulta de termes”, se puede acceder a las fichas terminológicas de tres maneras diferentes: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (para cada uno de los idiomas del diccionario); mediante el acceso a la lista temática de las denominaciones en catalán, o mediante buscas simples o avances (directamente al cuadro “Text de la consulta”, en cualquier de las lenguas del diccionario).

La publicación quiere ser una herramienta práctica de referencia para todos los profesionales y estudiantes que trabajan en el ámbito de la gestión del medio en empresas, asociaciones y administraciones, así como para el público en general. Os invitamos, pues, a utilizarla y difundirla y a hacernos llegar cualquier sugerencia de mejora o actualización.

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario