GestiónHigiene y DesinfecciónNoticiasNoticias destacadosmicronela-corachan

Fecha: 25/10/2017

Procedencia: Micronela

Web: ver aquí

Ubicación: Barcelona, España

 

La Clínica Corachan confía en un equipo Legiopack para el tratamiento y eliminación de la Legionella en sus circuitos de ACS.

Clínica Corachan es una de las clínicas privadas más prestigiosas de Barcelona, que aúna tradición y modernidad, lo cual garantiza la máxima excelencia asistencial y un trato personalizado.

Fundada el 19 de mayo de 1921 en su actual ubicación por el Dr. Manue Corachan, eminente cirujano y prolífico docente, la institución centra sus esfuerzos al atender y satisfacer todas las necesidades de sus pacientes, ofreciendo una asistencia de alta calidad, cercana y humana.

Actualmente, el complejo sanitario ocupa una superficie total de 40.000 m2, donde trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores.

Para el tratamiento de la Legionella la clínica ha escogido un Legiopack LG11 solar que suministra agua a 160 habitaciones, cocina y vestidor del personal.

Con una potencia mínima en primario de 313 kW y con un volumen de la unidad de pasteurización de 320 litros, producimos un caudal de ACS a 40ºC en punto de mayor consumo de 10,77m3/h.

Algunas ventajas del sistema:

  • Se trata de un sistema de pasteurización con el que tratamos el agua en continuo a 70ºC. Después, para su distribución la enfriamos a la temperatura adecuada.
  • Es un sistema muy eficaz que nos permite un ahorro de espacio y peso. Espacio/peso ya que no precisamos de acumuladores de agua.
  • Al no precisar acumulación, eliminamos los problemas por las estratificaciones de temperatura y sedimentos en el agua que incrementan las probabilidades de producir Legionella.
  • No hemos de mantener caliente y en movimiento, el agua acumulada en el momento de no consumo.
  • Se trata de un sistema físico contrastado. Con él no hace falta la utilización de ningún tipo de producto químico que pueda afectar a la red. Así, cuidamos de la instalación
    y cuidamos del medio ambiente.
  • Este es un equipo pensado para grandes hospitales. Por su fácil instalación, fácil funcionamiento y mantenimiento, es un equipo a considerar en el momento de analizar qué tipos de soluciones resolutivas queremos para nuestra institución.
  • Muy buena calidad a un precio justo y amortizable
Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario