ArquitecturaArtículosArtículos destacadosDiseño y ReflexiónDocumentaciónInstalacionessimulación-diseño-arquitectónico

 

Fecha: 2016

Idioma: Inglés

Web: ver aquí

Autor: Davide Schaumann, Nirit Putievsky Pilosof, Kartikeya Date y Yehuda E. Kalay

Procedencia: Annali dell’Istituto Superiore di Sanità

 

 

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los arquitectos durante el proceso de diseño es evaluar cómo un diseño propuesto satisfará las necesidades de los usuarios previstos. Debido a su tamaño, costo y complejidad de construcción, la evaluación sistemática de edificios en lo que respecta a la conducta humana actualmente solo es posible después de que se construyan y se usen. Esta es una apuesta arriesgada, especialmente para proyectos complejos y costosos, como hospitales u otras instalaciones de atención médica.

El objetivo de este trabajo es examinar cómo la simulación del comportamiento humano se puede utilizar para evaluar propuestas de diseño. Por comportamiento humano, nos referimos a las modalidades a través de las cuales las personas usan espacios para realizar una tarea. La relación causal entre el diseño del espacio y su uso permite la evaluación iterativa de alternativas de diseño. Además, la descripción de patrones de comportamiento humano en niveles crecientes de complejidad permiten evaluar diferentes tipos de métricas.

El documento también discute sobre la importancia de simular el comportamiento humano especialmente en el contexto de diseño de las instalaciones hospitalarias, y analiza el potencial de tal método para ser considerado como un nuevo medio en teoría y práctica del diseño.

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario