ClimatizaciónDocumentaciónGestiónHigiene y DesinfecciónInstalacionesWebinarTest Estanqueidad filtros HEPA en los hospitales
Fecha: 25/05/2016
Idioma: Castellano
Web: Ver Aquí
Procedencia: Aire limpio

La garantía de la máxima calidad del aire en zonas críticas en los entornos hospitalarios depende principalmente de la correcta ventilación, del sentido de los flujos de aire entre zonas “sucias” y “limpias” y sobre todo de la certeza de que el aire introducido en dichas zonas esta correctamente filtrado.

Aunque los filtros se suministran con un certificado del fabricante, esto NO ES SUFICIENTE para garantizar que una vez instalado cumple su función correctamente. Es necesario realizar un Test de Estanqueidad.

El Test de estanqueidad de filtros consiste en la emisión de un producto trazador (aceite dispersado en forma de microgotas) aguas arriba del filtro y la detección de las partículas que son capaces de atravesar el filtro aguas abajo del filtro mediante un fotómetro calibrado.

La consultora Ambisalud realizó un webinar el 27 de mayo  de 2016 sobre el Test de Estanqueidad de los Filtros HEPA en los Hospitales. Las ponentes fueron Ana Ruiz Torrente (Responsable de Hospitales) y Pilar Villa (Responsable de Producción) de Ambisalud. Está dirigido a profesionales de Medicina Preventiva, Ingeniería Hospitalaria, Mantenimiento e Infraestructuras en los Hospitales. 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario