Big DataNoticiasNoticias destacadosBig Data Schneider

A partir del 2020 los datos médicos se duplicarán cada 73 días. Actualmente, el 80% de estos datos se generan, pero no se procesan. El avance en las tecnologías Big Data y IoT posibilitará un mejor tratamiento de todos esos datos para convertirlos en información útil para instalaciones sanitarias.
La compañía aporta toda su experiencia e innovación al sector salud con su plataforma EcoStruxure for Healthcare, habilitada para IoT y pensada para hospitales, centros ambulatorios y residencias para la tercera edad. 

 

Fecha: 13/11/2017

Procedencia: Schneider Electric

Web: ver aquí

Ubicación: Las Palmas, España

 

Cerca de seiscientas personas entre ingenierías y responsables técnicos y de infraestructuras hospitalarias se dieron cita en Las Palmas de Gran Canarias del 25 al 27 octubre en el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, un evento que sirve de punto de encuentro para que los profesionales de este sector puedan abordar sus principales inquietudes. En esta ocasión, el congreso trató temáticas como el futuro de la Ingeniería Hospitalaria, la seguridad en los hospitales y los nuevos centros inteligentes. En este sentido, Schneider Electric contó con un espacio en el que presentó a ingenierías y responsables técnicos de los principales centros de salud EcoStruxure for Healthcare, su innovadora plataforma abierta y habilitada para IoT, para soluciones médicas.

EcoStruxure for Healthcare está pensada para que hospitales, centros ambulatorios y residencias para la tercera edad puedan mejorar su eficiencia operacional y energética, así como la seguridad, la comodidad y la satisfacción del paciente. EcoStruxure permite que las instalaciones sanitarias se adapten al mundo digital, aprovechando las innovaciones de Schneider en sus 6 áreas de “expertise”: EcoStruxure Building, EcoStruxure Power, EcoStruxure IT, EcoStruxure Machine, EcoStruxure Plant y EcoStruxure Grid, que incluyen:

Productos conectados que monitorizan y mantienen la energía crítica, aseguran la comodidad del paciente y mejoran su satisfacción
Tecnologías de Edge Control que agregan y muestran datos para el personal sanitario, brindando la información correcta a la persona adecuada.
Aplicaciones, análisis y servicios que llevan esa información al siguiente nivel al proporcionar inteligencia, como un mantenimiento predictivo y la gestión de activos, detección oportunidades de ahorro de energía y de sostenibilidad, así como de mejorar la eficiencia del flujo de trabajo.

Además de presentar EcoStruxure for Healthcare, durante el congreso Jorge Jiménez, DCIM and Data Center Life Cycle Services Business Development Manager de Schneider Electric, participó en un debate que se centró en la importancia de mantener una correcta infraestructura IT en el sector salud, cada vez más influenciado por tendencias Big Data e IoT teniendo en cuenta que los datos de los pacientes no dejan de incrementar. “Se prevé que a partir del 2020 los datos médicos se dupliquen cada 73 días. Esa generación masiva de datos es a día de hoy invisible en un 80%, es decir, se generan, pero no se procesan. El avance en las tecnologías Big Data posibilitará a corto plazo un mejor tratamiento de todos esos datos para convertirlos en información útil”, asegura Jiménez.

En su ponencia, Jiménez abordó cómo las arquitecturas de Centros de Datos se están distribuyendo para aproximar el computo a la generación de los datos (Edge Computing): “Los hospitales son entornos en que dos de las tendencias tecnológicas tienen una presencia importante: por un lado el IoT, puesto que cada vez más los elementos y dispositivos hospitalarios van a generar mayor cantidad de datos que necesitaremos procesar en tiempo real para mantener los servicios críticos que habitualmente esos dispositivos soportan; y por otro la Digitalización, donde habituados al trabajo con gran cantidad de material físico se están trasladando a material digital. ¿Dónde está el cerebro de todos esos datos? En los Centros de Proceso de Datos o Data Center, claves hoy ya en los servicios críticos del hospital y en el día a día. Problemas como latencia, ancho de banda o regulaciones no pueden entorpecer los servicios críticos de un hospital (un cirujano a punto de operar no puede esperar a recuperar una radiografía, por ejemplo).” Según Jiménez, “el futuro es la medicina inteligente donde IoT y Big Data jugarán un papel importante convirtiendo esos centros de proceso de datos en elementos críticos. Así pues, no sólo deben garantizar el servicio sino también ser seguros, ciberseguros y disponibles.”

Para más información sobre las soluciones para Healthcare de Schneider Electric: https://www.schneider-electric.es/es/work/solutions/for-business/healthcare/address-your-challenge/

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario