ArtículosArtículos destacadosEquipamiento MédicoTecnologíacohealo informe

Fecha: 06/12/2015

Idioma: Castellano

Web: ver aquí

Autor: Andrea Barbiero

Procedencia: Co-Salud

Hemos descubierto un ejemplo más de empresas que intentan ayudar a los hospitales a ahorrar. Esta vez se trata de una empresa americana, ubicada en Boston, la cual ha conseguido en el último año un gran volumen de capital de inversión.Logistica-Mini

Es el caso de Cohealo, una startup que ofrece un servicio de utilización compartido de equipamiento médico alrededor de todo Estados Unidos.

Fue fundada en 2011, a raíz de que su co-fundador y CEO, Mark Slaughter, identificará en su práctica profesional el uso ineficiente y despilfarrador que se hace de los equipamientos médicos en diferentes hospitales norteamericanos.

Slaugter, a través de Cohealo, ha sabido crear una plataforma de rápido crecimiento, y ha tomado la industria del cuidado de la salud por las astas. Su plataforma permite a diferentes hospitales dentro del mismo sistema de salud compartir equipamiento médico y material quirúrgico costoso, y de esa manera, ahorrar enormes cantidades de dinero.

 

Cohealo

Cohealo

 

La plataforma de Cohealo ofrecen ayudar a los hospitales a:

  • Movilización de Activos: Ofrecen una infraestructura tecnológica y una logística que permite transportar equipamiento e instrumentación médica entre los diferentes hospitales ayudándoles a transformarse en productores y consumidores al mismo tiempo.
  • Inventario de tecnología médica de gran alcance: Permite a los Hospitales tener acceso a todo el equipamiento médico que se encuentran en la plataforma, permitiéndoles acceder a nuevas opciones de tratamiento y oportunidades de ingresos a través de la expansión de su línea de servicio.
  • Reducción de costos: Esta plataforma permite conectar el exceso de capacidad productiva de un hospital (productor) con la demanda de cualquier otro hospital (consumidor) en cualquier parte de su red, permitiendo así grandes oportunidades de ahorro de costes.

Aprovechando los principios de la economía de intercambio, la compañía ha permitido a sus clientes extraer el máximo valor de sus recursos. Según Slaughter, un reciente estudio de GE indica que los dispositivos médicos, en promedio, se subutilizan aproximadamente el 60 por ciento de su vida útil.

Con la utilización de herramientas como la que propone Cohealo se evitaría la compra de activos redundantes, optimizando así las compras de equipamiento solo en base a los patrones de consumo y de necesidades latentes de cada hospital. Permitiría además colaborar entre hospitales vecinos, realizando compras eficientes, permitiéndoles reducir el gasto de capital en cada hospital y eliminar la inversión en activos no productivos.

Recientemente Cohealo ha publicado un informe en el que simplifica en los siguientes puntos como la “Sharing Economy” puede ayudar a la salud.

Cohealo Informe

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario