NoticiasNoticias destacados

Sanidad inicia los trabajos de demolición y acondicionamiento de la parcela del nuevo Hospital de Melilla 

 

Fecha: 05/12/2017

Procedencia: La Vanguardia

Web: ver aquí

Ubicación: Melilla, España

 

Los trabajos de demolición y acondicionamiento de la parcela del nuevo hospital de Melilla llevan un buen ritmo desde que se iniciaron el pasado 24 de noviembre, un día después del acto de la firma del acta de replanteo.

Las obras estuvieron paralizadas durante nueve años por asuntos judiciales con la anterior empresa constructora con la que hubo discrepancias sobre el presupuesto.

Comparte en

Este proyecto, estimado en 1.922.184,56 euros, se derriban todos los edificios existentes que quedaban del antiguo Hospital Militar, con excepción de la basílica y el salón de té.

La demolición permitirá su urbanización con su integración en el entorno urbano, un recinto vallado, plazas de parking y tratamiento y recuperación del arbolado. El plazo de ejecución, que es de seis meses, se inicia a partir del día siguiente a la firma.

En estos días se procede al derribo de los edificios situados frente a la entrada del nuevo centro hospitalario, así como se están levantando todas las capas de hormigón de las vías del anterior trazado urbano del recinto.

Asimismo, con el asesoramiento de los servicios de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, se va a realizar el traslado de los árboles y palmeras existentes a determinados lugares para proceder a su conservación o replante definitivo.

Los trabajos se completarán con la acumulación de desechos para que, una vez concluida esta fase de limpieza, sean entregados a la empresa pública de residuos urbanos para su tratamiento, según el plan de seguridad y control de residuos elaborado por Isdefe.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario