GestiónHigiene y DesinfecciónNoticiasNoticias destacados

Fecha: 20/12/2017

Procedencia: Micronela

Web: ver aquí

Ubicación: Cataluña, España

 

Ya han acabado las obras del Edificio B del Hospital del Mar, ubicado a el Paseo Marítimo de la Barceloneta de Barcelona, funcionando a pleno rendimiento. El Hospital del Mar pertenece a el Consorcio Mar Parc de Salud de Barcelona, y el edificio B supone la primera fase de la reforma integral del Hospital, que con estructuras originales de principios del Siglo XX, se renueva y actualiza en los ámbitos de arquitectura, de instalaciones y de equipamientos, para ofrecer el mejor servicio y confort a los usuarios.

El departamento técnico y de mantenimiento del hospital han escogido para el tratamiento y eliminación de la legionela en circuitos de agua sanitaria, nuestro sistema LEGIOPACK.

Específicamente, se ha instalado un LEGIOPACK LG05, con una potencia de 147 kW y un caudal de 5m3/h a 40ºC.

¿Cómo funciona este sistema?

El Legiopack permite una producción de ACS y desinfección de esta, en continuo.

 

Otras ventajas en su funcionamiento son:

Es un equipo que no precisa acumulación por lo tanto, estamos ahorrando espacio en la sala de calderas o tejados y además, estamos evitando favorecer el crecimiento de bacterias dentro de los acumuladores.

No utilizamos productos químicos para la limpieza del agua. Por lo tanto, no alteramos las características de la misma y evitamos al mismo tiempo el deterioro de las instalaciones por donde circula el agua.

Cómo que no tenemos necesidad de acumular agua, evitamos las operaciones de mantenimiento de los acumuladores. Ahorrando, pues en tiempo del personal que puede hacer otros trabajos necesarios en la instalación.

Sólo calentamos el agua que necesitamos, estamos ahorrando energía y agua. Equipo de probada eficacia con ventajas de tipo medioambiental, de salud pública al prevenir y controlar la legionela en nuestro circuito de ACS y de ahorro de energía y de agua.

Los equipos LEGIOPACK cumplen con las exigencias del RD865/2003 del 4 de julio, art..”Métodos de tratamiento de las instalaciones.

Nos encontramos ante un producto con un rápido retorno de la inversión y que responde a las altas exigencias del sector hospitalario, tanto en cuanto a la eficiencia energética, cómo de ahorro de recursos. En Micronela, apostamos por ello.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario